Colón ya se prepara para la Fiesta de la Artesanía

m_1485903217

Una grilla artística de primer nivel dará marco a la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía, que se desarrollará en la ciudad de Colón entre el 11 y el 19 de febrero, con la participación de los más destacados artesanos del país y de Latinoamérica.

El evento, que tendrá como escenario el Parque Quiros, fue presentado esta semana en la sede del Ministerio de Turismo, en el marco de una rueda de prensa que protagonizaron el ministro Adrián Fuertes; la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura de Colón, Laura Palazzo; el coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad, Eduardo Rodríguez; el coordinador del área técnica de la Fiesta, Hugo Da Silva; y el director de Cultura de Colón, Francisco Rodríguez.

“Para la edición 22 de la Fiesta tendremos la participación de más de 400 artesanos de Argentina y de países vecinos, que expondrán y venderán sus creaciones, que en esta ocasión estarán centradas en la juguetería como oficio motivador. Además, y como un plus que hemos añadido este año, habrá una carpa de manualidades, que han sido previamente fiscalizadas”, destacó Laura Palazzo.

En cuanto al programa artístico, anunció que el sábado 11 se presentará Alejandro Lerner; el domingo 12 Los Auténticos Decadentes; el lunes 13 El Polaco; Abel Pintos será la figura estelar de la noche del martes 14 y el miércoles 15 se presentarán Nombradores del Alba y Destino San Javier. En tanto, Banda XXI animará la fiesta el jueves 16; Jorge Rojas protagonizará el escenario el viernes 17, Valeria Lynch y Carlos García serán las figuras estelares del sábado 18 y Los Palmeras y Lucas Sugo cerrarán el evento el domingo 19.

Por otra parte, subrayó que con la entrada se sortearán un automóvil cero kilómetro, una moto y un televisor LCD.
A su turno, el ministro Fuertes destacó la inversión que realiza la ciudad de Colón para prestigiar cada año su fiesta, con una cartelera de artistas de gran jerarquía y con una exposición artesanal que está entre las mejores del país

“Con toda seguridad los invito a que vayan a la Fiesta de la Artesanía porque no se van a arrepentir, es una fiesta realmente inolvidable, que además se realiza en un entorno maravilloso como es Colón”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *