“Otra historia del mundo” en Cine 4D Thermaland

otra historia del mundo

Desde el 20 hasta el 26 de julio, a las 20 hs., se proyectará el estreno “Otra historia del mundo”, en Cine 4D Thermaland, en SPA Termal Daymán.

Es la segunda película del director uruguayo Guillermo Casanova, quien dirigió hace casi quince años una de las películas más exitosas del cine nacional: “El viaje hacia el mar”.

Su nuevo largometraje es una adaptación cinematográfica de la novela “Alivio de luto”, del escritor uruguayo Mario Delgado Aparaín, cuyo guion está a cargo del propio Casanova junto a la escritora salteña Inés Bortagaray, premiada recientemente en el Festival Internacional de Sundance como coguionista de “Mi amiga del parque”.

La película narra el fallido plan de dos amigos, Gregorio Esnal, interpretado por César Troncoso, y Milo Striga, por Roberto Suárez, para alterar la mudanza de un coronel al pequeño pueblo de Mosquitos, vandalizando su posesión más atesorada. A partir de allí, Milo tendrá la idea de que Mosquitos escuche una historia nueva, una fábula contada a partir juegos de luces y sombras y personajes que encarnan una epopeya. Una ficción dentro de la ficción.

Se trata de una comedia dramática que se sitúa a finales de la dictadura, aunque según explicó Casanova, no es un relato de la historia uruguaya sino más bien “una alegoría del autoritarismo”, algo que se puede vivir “en en cualquier lugar del mundo” (El Observador, 19/07/17).

La película fue filmada casi enteramente en el pueblo San Antonio, pequeña localidad del departamento de Canelones, y en Salto se podrá ver en el Cine de Termas de Daymán (Cine 4D Thermaland), desde este jueves 20 de julio a las 20 horas.

Ficha técnica.

Dirección: Guillermo Casanova. Guion: Guillermo Casanova, Inés Bortagaray, sobre el libro “Alivio de Luto” de Mario Delgado Aparaín. Producción: Natacha López. Producida por Lavorágine Films (Uruguay) en coproducción con Lagarto Cine (Argentina) y Três Mundos Cine (Brasil). Elenco: Roberto Suárez, César Troncoso, Néstor Guzzini, Gustaf, Natalia Mikeilunas, Alfonsina Carrocio, Cecilia Cósero, Jenny Goldstein, Christian Font, Nicolás Condito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *