“La Mirada…” en Sinergia Teatral

la mirada 3

La Mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo” en gira interprovincial, se presentará en Sinergia Teatral (Pasteur 369. Gualeguaychú) el sábado 5 de agosto a las 21 hs.

Enmarcada en la nueva dramaturgia argentina, la obra estará de gira por distintas localidades de Buenos Aires, conurbano bonaerense y Entre Ríos. Luego de realizar más de 15 funciones con entradas agotadas en su ciudad de origen, la obra parte a recorrer salas de otras ciudades. Durante el mes de Agosto se presentará en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, 9 de Julio, Las Flores, Ensenada y Glew. La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y ha sido seleccionada para participar en el concurso de la Comedia Municipal de La Plata 2017.

SOBRE LA OBRA

A” trabaja en un peaje de alguna autopista, “B” es partera de algún hospital público. Son una pareja desgastada, en crisis. Se ven poco, no están bien. “C” es muy bonita y bastante más joven que “D”, quien dice ser profesor de Taekwondo y tener a través de la confederación Internacional de dicha disciplina, conexiones con el mercado asiático para la exportación de pescados y mariscos. Ellos vienen de Chile o eso parece. Son una pareja un tanto extraña. “C” y “D”, con la excusa del negocio de exportación, emplean una estrategia para hacerse de la escritura de la casa de “A” y “B”. Pero el amor aparece, las cosas se complican, se entrelazan, se complejizan y la estructura que los nombra y les da existencia, también los ahoga o los hunde como en un pozo o una sopa de letras y, el lenguaje es una bestia que se come a sus hijos.

Ficha técnica:“La Mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo”

de Niem Nitai.

Actúan: Alejandro Santucci, Karina Ruiz, Mario Parmiggiani y Sofía Boué.

Escenografía: Sol Santacá.

Puesta de luces: Negro Cogo.

Vestuario y maquillaje: Florencia Gangoiti

Diseño de flyer y arte visual: Ramiro Bustamante.

Colaboración en operación técnica: Moira Hidalgo

Dramaturgia y dirección: Niem Nitai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *