Lizza Dias en Ríe Chicha y Pueblo Viejo

Spread the love

Lizza Dias, cantora brasileña que aborda distintos estilos del vecino país, desde la música de raíz hasta las diversas expresiones de la música popular brasileña se presentará el viernes 4 de agosto a las 23:00 en “Ríe Chicha” (Pellegrini 560) y el sábado 5 de agosto a las 22:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230).

Lizza Dias comenzó su actuación artística desde su infancia, participando de eventos de varias modalidades en el barrio donde creció “Partenon”, Porto Alegre (RS).

A los 16 años obtiene su credencial de músico profesional por la “Orden de Músicos de Brasil” (OMB), lo que abriría nuevos horizontes. Contribuyó en la formación de un coro para niños afrodescendientes en el quilombo Paredon (RS), donde administro talleres durante dos años. Pasó por varias bandas de Porto Alegre, como “Afro Tchê” (axé musíc) y banda de baile “Toque Fatal”, con repertorio de M.P.B y canciones internacionales. También se presenta como corista para varios artistas de renombre, tales como: Alcione, Lecí Brandão, Dudu Nobre, Almir Guineto, y Almirzinho, entre otros.

Decidida a invertir en su carrera solista, viaja hacia el centro de Brasil -São Paulo- participando de los programas de cantores de las redes nacionales de televisión. Entre agosto y diciembre de 2003 participó del programa “Sabadaço” de las Red Bandirantes (BAND), conducción de Gilberto Barros, obteniendo el segundo puesto del concurso.

Actualmente Lizza vive en Rio de Janeiro trabajando con su banda, en el proyecto caboclinhas, show de música y danza con un repertorio variado: Samba de raíz, Forro, Frevo, Jongo, Afoxé, Ijexá; contemplando varios compositores como; Laercio Lino y Gege de Itaboraí, entre otros. También participa de variadas rodas de Samba de la ciudad y en la escola de Samba “Estação Primeira de Mangueira”.

One Response to Lizza Dias en Ríe Chicha y Pueblo Viejo

  1. Lizza Dias dice:

    Qeromos Agradecer pelo imenso carinho, Gracias, Lizza Dias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *