“No daré hijos, daré versos” en Teatro Larrañaga

no dare hijos dare versos

La obra “No daré hijos, daré versos” se presenta este jueves 24 de agosto a las 20 hs. en el Teatro Larrañaga (Joaquín Suarez 39. Salto.ROU).

Esta obra, escrita y dirigida por Marianella Morena, está inspirada en la poeta uruguaya Delmira Agustini. A través de tres actos, seis actores rotan roles y puntos de vista sobre Delmira, asesinada en 1914 por su ex marido. No hay intención de representar el cuadro del crimen, pero sí la pulsión que conmociona a la sociedad del 900 y lo que sobrevive, con una introducción polémica sobre el lugar que ocupan en la sociedad nuestros artistas, qué valor tienen de acuerdo al gobierno de turno y la ideología imperante.

Fue el espectáculo ganador del premio Florencio a Mejor Obra de Autor Nacional en 2014 y ha tenido una gran respuesta de la crítica y del público a nivel internacional en diversos festivales teatrales, realizando giras en varias ciudades de España (2015-2016) y en festivales de Miami, Quito, San Pablo y Buenos Aires, entre otros.

La obra cuenta con un salteño dentro del elenco, el actor, dramaturgo y director Domingo Milesi, egresado de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD). Actúan también Lucía Trentini, Agustín Urrutia, Mané Pérez, Cristian Amacoria y Laura Báez.

La propuesta teatral llega a Salto a través del Sistema de Circulación Cultural del Corredor de los Pájaros Pintados.

Las entradas tienen un valor de $ 150 y se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Salto (Uruguay 1052) o en la boletería del Teatro el día de la función

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *