“Joyas del Ballet Ruso” en Teatro Larrañaga

ballet ruso

El 3 de setiembre a las 19:30 horas en el Teatro Larrañaga (Joaquín Suarez 39. Salto.ROU), se podrá disfrutar de una fiesta de gala del ballet clásico, “Joyas del Ballet Ruso”, un espectáculo que reúne a destacados bailarines de las mejores escuelas del ballet ruso provenientes de los teatros imperiales: el Bolshoi y el Stanislavsky de Moscú, junto al Mariinsky y el Mikhailovsky de San Petersburgo.

Si bien el Ballet clásico nació en Italia y se desarrolló en Francia, fue en el Imperio Ruso donde obtuvo su gran esplendor. Los zares rusos, que durante siglos mantuvieron una vida opulenta, no escatimaron esfuerzos para tener el mejor ballet del mundo, así que emprendieron la tarea de invitar desde Francia a los mejores coreógrafos de la época. Además, importaron arquitectos, escultores y pintores para que construyeran fastuosos teatros, con resultados como el Bolshoi de Moscú, cuyo nombre significa “el Grande”, o el Kirov de San Petersburgo. Además, el compositor ruso Tchaikovsky legó a la humanidad algunas de las músicas más famosas del ballet como “El Lago de Los Cisnes”, “La Bella Durmiente” y “Cascanueces”.

San Petersburgo, que para muchos viajeros es una de las ciudades más bellas del mundo, es la sede del Ballet Mariinsky, mejor conocido en occidente por su nombre de la era Soviética, el Kírov, el cual se precia de ser guardián de la más fina tradición del ballet clásico. El Bolshoi de Moscú, junto al Marinsky y Mikhailovsky de San Petersburgo, tienen los ballets más importantes de Rusia y hoy nos brindan la rara oportunidad de ver a varios de sus integrantes en un solo espectáculo, en la ciudad de Salto.

Contaremos con la presencia de siete bailarines: Boris Zhurilov (Mariinsky Ballet), Oxana Bondareva (solista del Mikhailovsky), Mikhail Venshchikov (solista del Mikhailovsky), Tatyana Tiliguzova (ex integrante del Mariinsky y a partir de la próxima temporada solista del Bolshoi), Natalia Ledovskaya y Pukhov Mikhail (Stanislavsky) y Maksim Marinin, artista francés invitado.

Una gala inolvidable para los amantes del buen ballet, la oportunidad de ver a estos bailarines con la gracia y sutileza en cada movimiento, propias de los cuentos de hadas que interpretan, en grandes momentos del repertorio universal como La Muerte del Cisne, el Pàs de deux de El Lago de Los Cisnes, el Pàs de deux de El Corsario, el Pàs de deux de El Cascanueces, entre otros.

Entradas en venta próximamente en la boletería del Teatro:

Platea……………… $ 1.700

Tertulia ………….. $ 1.400

Cazuela…………… $ 1.100

Paraíso …………… $ 700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *