Mauricio Ubal en Fundación Magma

ubal 01

El sábado 16 de septiembre a las 21:30 en Fundación Magma (Alberdi 119. Concordia) se presentará Mauricio Ubal.

El legendario cantautor montevideano llega a Concordia en el marco del ciclo “Concordia esquina Montevideo”, que para octubre anucia dos nuevas propuestas de lujo: el viernes 13 de octubre se presentará Edu “Pitufo” Lombardo, y el sábado 21 de octubre brindarán un recital conjunto el pianista Hugo Fattoruso y la percusionista y multi-instrumentista Albana Barrocas.

Mauricio Ubal es uno de los compositores más reconocidos dentro de la música popular uruguaya. Sus canciones recogen la herencia rítmica de Montevideo a través del candombe, la murga y las milongas.

La poética de sus textos recorre los paisajes urbanos, la introspección personal, las problemáticas sociales y políticas, el fútbol o la riqueza del carnaval montevideano, del que ha sido uno de sus principales cultores.

Entre sus canciones más populares se encuentran: “A redoblar” (creada junto a Rubén Olivera), “Al fondo de la red”, “Una canción a Montevideo” (ganadora del Concurso Himno a Montevideo”), “La verdá que sí”, “Lugar de mí”, “El faro del fin del mundo”.

Las entradas anticipadas se consiguen en Magma (Alberdi 119), GAP (1 de mayo 412) y El Semillero (Las Heras y Brown).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *