“La isla desierta” en San Salvador

El sábado 28 de octubre, en la Sala San Martín (San Martín 236. San Salvador), a las 21 hs., La Morisqueta Teatro (Paraná) presentará «La isla desierta» de Roberto Arlt, con dirección de Claudia Zaragosa.

El valor de la entrada es de $70.

Sobre «La Isla Desierta»

La obra aúna perfectamente realidad y fantasía, cotidianidad y ensoñación con el deseo, la frustración y el humor.

En el interior de una oficina encontramos a los empleados de la burocracia administrativa, quienes pasan buena parte de sus vidas encorvados sobre montañas de papeles y documentos en un trabajo interminable. El mundo gris y cuadriculado de la oficina contrasta con lo que sucede más allá de los ventanales: la llegada periódica de barcos de distintos lugares, cuya inminente presencia viene anunciada por el silbido de las sirenas.

Así, través del enorme ventanal de la oficina, los empleados reciben la sensación gratificante de la luz del sol, convertida en un símbolo positivo frente a la oscuridad de la vida cotidiana.

Todos esos mundos posibles que están más allá del gran ventanal ejercen sobre ellos una fuerza irresistible, un magnetismo que los arranca de la vulgaridad de sus vidas y hacen de la ensoñación un bastión frente a la mediocridad y la rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *