Reserva Ecológica Educativa “Los Teros”

El viernes 10 de noviembre a las 10 de la mañana se hará una presentación oficial de la Reserva Ecológica Educativa “Los Teros» de Barrio El Colorado (San José), con la participación de autoridades para dar a conocer el lugar y presentarlo en sociedad mediante el recorrido de parte de sus senderos y el avistaje de aves.

Con el acompañamiento de la coordinación de San José Sustentable y docentes de la Escuela Alberdi, un grupo de alumnos involucrados en el proyecto “Defendiendo nuestras Raíces” se encuentran trabajando en la flamante Reserva Ecológica Educativa “Los Teros”. Una iniciativa que mediante el Concejo Deliberante Estudiantil fue finalmente aprobada la creación del lugar protegido a través de la Ordenanza Nº 29/2017. Es la segunda reserva con que cuenta la ciudad, un parque natural municipal que forma parte del humedal de Pueblo Liebig y que busca resguardar la diversidad de flora y fauna.

Un comentario sobre “Reserva Ecológica Educativa “Los Teros””

  1. Hola, me parece una iniciativa excelente que se haya declarado reserva natural. Voy con frecuencia a San José y a Colon. Tengo pensado junto a unos amigos visitarlos para hacer una travesía en kayaks (y safari fotográfico) la idea es salir desde la reserva los Teros cruzar el Uruguay para bordear la Queguay Grande y terminar en el Puente de Madera del arrollo la leche (Colon). Vamos a gravar un video para subirlo a Youtube. El objetivo es promover el turismo mostrar la belleza del paisaje (aves y flora) y promover la conciencia ecológica.
    Existe algún tipo de restricción? Hay que solicitar algun Permiso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *