Nueva edición de la Noche de los Museos Entrerrianos

Como viene pasando desde hace seis años, los Museos Entrerrianos dependientes de la Secretaría de Turismo y Cultura, proponen a la ciudadanía habitar los espacios donde se resguarda una parte del inmenso acervo cultural de nuestra provincia. La cita será este jueves 7 de diciembre de 19 a 24, como previa del fin de semana largo. En Paraná, Concepción del Uruguay y Colón, los Museos provinciales brindarán visitas guiadas especiales, actividades para toda la familia e invitarán a habitar los espacios de una forma diferente.

El Museo Provincial de Dibujo y Grabado, en Concepción del Uruguay, abrirá su puertas para presentar la muestra de serigrafías y monocopias “Territorio gráfico” de la artista oriunda de Buenos Aires, Gabriela Alvarez. El Museo Provincial Molino Forclaz recibirá los visitantes en su sede, presentando también un stand en Paraná con videos institucionales y folletería.

La Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia cursó a su vez invitaciones a las áreas de Cultura Municipales para que se sumen a la propuesta abriendo las puertas de sus Museos el mismo día y a la misma hora. Respondieron a la iniciativa los Museos Municipales y regionales de Paraná, Rosario del Tala, La Paz, General Campos, Bovril, Ubajay, Nogoyá, Aranguren, Urdinarrain, Crespo, San Benito, Caseros, Federal, Hasenkamp, Concepción del Uruguay y Villa Paranacito.

Caseros:

18:30 horas: Actividades para niños en el Museo de la Estación

20:00 horas: Visita guiada en el Museo de la Estación y luego recorrida hacia la sala Evocativa Miguel Fulgencio Britos.

21:00 horas: Proyección de un Cortometraje realizado en la casa del Sr. Adrián “Pocho” Scolamieri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *