Ciclo de teatro “Mujeres Apasionadas”: Las Hermanitas Minardi en San Salvador

La obra teatral Las Hermanitas Minardi, se presenta el 3 de marzo a las 21 hs. en la Sala San Martín en la ciudad de San Salvador, en el marco de las actividades para el Mes de la Mujer, organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.

El ciclo se propone ofrecer a las comunidades la posibilidad de disfrutar teatro de forma gratuita; pero también, hallar nuevos sentidos de lo femenino a través de la teatralidad.

El teatro transforma al espectador y permite visibilizar las problemáticas de derechos de las mujeres, discutir los mandatos, revisar los roles impuestos. Es de interés de la Secretaría de Turismo y Cultura incentivar la reflexión sobre las temáticas de género, con el objetivo de alcanzar la igualdad de derechos, el desarrollo pleno y superar los perjuicios arraigados, reivindicando a las mujeres en todos los planos de la vida política y cultural.

Las Hermanitas Minardi. Vida y obra de las Glorias del Tango de Tabossi

Luego de una exitosa temporada haciendo reír a un numeroso público en Paraná, el elenco brindará una función en San Salvador en el marco del inicio del ciclo de teatro impulsado por la Secretaría. El sábado 3 de marzo, a las 21, se podrá ver la obra en la Sala San Martín de dicha ciudad.

Cabe destacar que la obra fue seleccionada entre más de 450 propuestas para participar del XXVI Festival Internacional de Mujeres en Escena por la Paz, realizando en Bogotá en 2017; además obtuvieron diferentes premios y excelentes críticas. El elenco está integrado por Stella Sánchez, Analía Bosque, Maru Figueroa, Silvia Salomone y Nadia Grandón.

Sinopsis. Las cinco hermanas ensayan y sueñan con llevar su espectáculo a la gran Capital. Sueñan con marquesinas en la calle Corrientes, con las luces de los escenarios del mundo, con ser como una de esas orquestas de señoritas que triunfan en los salones porteños. Las Hermanitas Minardi sueñan despiertas…. Son nacidas y criadas a las afueras de un pueblo del interior bien podrían haber sido grandes estrellas del tango de los años 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *