Alejandro Balbis en Entre Ríos

Alejandro Balbis

El cantante, compositor, guitarrista y productor uruguayo realizará una gira por cuatro localidades entrerrianas esta semana: Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia, y Liebig.

Actuará el miércoles 14 de marzo, a partir de las 21 hs., en El Murgalpón (Av. R. Balbín 2082. C. del Uruguay). La actividad se enmarca en el ciclo de peñas que organiza “El Miércoles Comunicación y Cultura, Cooperativa de Trabajo”. Las anticipadas limitadas están a la venta en “Tilcara Drugstore Bar” (Eva Perón y Galarza) a un costo de $200. El día de la actuación, en puerta, costará 250 pesos. Invitan: Cooperativa El Miércoles y El Rebaño Producciones.

El jueves 15 de marzo se presentará en el Espacio Cultural La Solapa (Moreno 78. Gualeguaychú). La apertura de sala será a las 21 hs, en tanto que el inicio del show está anunciado a las 22 hs. El precio de la entrada anticipada es de $150, y en puerta de $170. Reservas en lasolapaec@gmail.com

La gira continúa el viernes 16 de marzo, a las 21:30 hs., en Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia). Las puertas de esta sala se encontrarán abiertas desde las 20:30 hs. Las entradas anticipadas se consiguen en La Púa Instrumentos (San Martín 56) o directamente en puerta. Las reservas y las consultas se hacen al (0345) 4215289, o en el Facebook de Pueblo Viejo.

Alejandro Balbis finaliza el fin de semana el domingo 18 de marzo, a las 21 hs., en El tiempo está después, casa cultural, (Evans 124. Liebig).

Alejandro Balbis: Músico, cantante, arreglador, compositor, nace en Montevideo, Uruguay, el 4 de diciembre de 1967. Desde el comienzo, su carrera artística está marcada por las raíces musicales de su tierra natal: la murga, que ejerce una notable influencia en su obra artística.

Después de cantar, arreglar y dirigir varias murgas del Uruguay como Contrafarsa y Saltimbanquis, es en Falta y Resto donde desarrolla su más importante labor dirigiendo murga. Productor y arreglador de discos de difusión masiva, Cien años de Murga, Carnaval del Futuro y conocidas versiones de temas del cancionero tradicional montevideano, “Uruguayos campeones”, “La verdá que sí” y “Parisina”; Balbis incursiona en variados géneros participando en trabajos como Hijos del Culo y La Argentinidad al Palo de Bersuit Vergarabat, De Bichos y Flores de La Vela Puerca, Cuando el Río Suena de Adriana Varela, Bajo Fondo Tango Club, Contraseña de Jaime Roos y Sea de Jorge Drexler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *