Fiesta del Pastel y más propuestas para disfrutar Villaguay en Semana Santa

villaguay semana santa

La actividad central estará en la plaza Francisco Ramírez, donde se realizará la Fiesta del Pastel Artesanal el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril. Pero antes y después de eso, habrá numerosas actividades tanto en la ciudad como en localidades vecinas.

La agenda se iniciará el miércoles 28 de marzo, a las 20 hs., en el Centro de Convenciones, donde se proyectará la película “Gilda”, con entrada libre y gratuita.

El jueves 29 abrirá sus puertas de 8 a 12 hs. el Mercado Popular (Sarmiento 132. Villaguay), ofreciendo productos de elaboración local tales como embutidos, quesos, floricultura, artesanías, panificación y mucho más. También desde el jueves se podrá visitar el parque de diversiones ubicado frente al Centro de Convenciones, que estará abierto todo el fin de semana largo de 16 a 23 horas.

El viernes 30 de marzo, los amantes de la pesca podrán participar del Campeonato de Pesca Deportiva que tendrá lugar en la costa del arroyo Bergara, en la zona conocida como “Villa Lola” (acceso campo Quiroz), en cercanías de Villa Domínguez. Los interesados pueden recebar más datos llamando al 492085.

Fiesta del Pastel

La actividad principal del fin de semana dará comienzo el sábado 31 de marzo, a las 10 hs., cuando se habiliten en la plaza Francisco Ramírez (frente a terminal de ómnibus), los stands de la Fiesta del Pastel Artesanal. Allí mismo, desde las 17 hs., se podrá ver espectáculos de danza (Escuela de Danzas de Zulma Puppo, Siomara Zermatten, Ritmo Color, Silvina Parnes) y mucha música: Grupo La Que Va, Mario Suárez y el ritmo chamamecero de Tolatto Trío para cerrar la primera jornada.

El domingo estarán nuevamente los stands desde las 10 y por la tarde se renovará la cartelera de shows: se presentarán los ballets El Sauce, Mario López Bondaz y Estampas de Mi Patria; y se podrá escuchar a Huackes (folklore) y La Record Band (cumbia) como preámbulo del cierre que realizará a y toda cumbia La Banda Líder.

Más propuestas

El domingo los amantes de la naturaleza podrán sumarse a las actividades de senderismo y paseos en kayac organizados por el grupo Kayac Pesca Aventura de Villaguay, que también ofrece la posibilidad de disfrutar de un almuerzo a orillas del arroyo Villaguay. Además, habrá una feria de emprendedores desde las 10 a las 19. Los interesados en obtener más información deben comunciarse al 3455-458584.

Otra alternativa para el fin de semana es visitar algunos de los numerosos y atractivos museos que existen en la zona. De los municipales abrirá el “Tierra de Minuanes” (Caseros 420), con interesantísimas piezas de la cultura indígena de la zona, que atenderá al público jueves, viernes, sábado y lunes de 9 a 12.

Haciendo unos pocos kilómetros también se puede visitar el Museo de Villa Clara, que guarda testimonios de la colonización judía, el jueves y viernes de 10 a 12 y de 17 a 19; y el sábado y domingo de 16 a 19.

Asimismo, en Villa Domínguez el Museo y Archivo Histórico de la Colonización Judía recibirá al público el jueves de 10 a 12 y de 15 a 18; y el sábado y el domingo en los mismos horarios.

Al aire libre

Villaguay también tiene a disposición del visitante una enorme cantidad de sitios donde pasar excelentes ratos en familia y con amigos en contacto con la naturaleza.

El principal paseo es el Balneario Municipal, con su amplio predio arbolado, parrillas, quinchos, zona de camping, y servicio de proveeduría a partir de las 13:30.

Otra opción es conocer la fauna de la zona en la Reserva Natural La Chinita (ejido noroeste, a 4 km de la ciudad), que con entrada libre y gratuita recibirá visitas durante todo el fin de semana, de 15 a 19 horas.

Para conocer otro aspecto de la naturaleza e interiorizarse sobre la producción de nueces y miel, la alternativa es visitar la quinta “La Suiza” (acceso norte, a 4 km del centro). Es atendida por sus dueños y para recorrerla hay que dar aviso previo al 3455-646728.

El skate park (Alfonsín 1984) también es un espacio de recreación ideal para pasar un buen rato, con canchas de fútbol, basquet, pista de skate y ciclismo. Y el Aero Club Villaguay se convierte este fin de semana en una oferta más de la ciudad para los visitantes, con vuelos de bautismo.

Finalmente, las Termas de Villaguay (Tófalo 525) son la opción ideal para quienes buscan el relax. Abren de 9 a 20 (para mayores de 12 años, por consultas comunicarse al teléfono 03455 423512).

Salidas nocturnas

Para recrearse durante la noche, la ciudad tiene diferentes alternativas, como el Cine Emilio Berisso (San Martín 540), que tiene cuatro películas en cartelera. (Coco: 16:00 / Las Travesuras de Peter Rabbit: 18:00hs / Sherlock Gnomes: 20:00 / Ready Player One “Comienza el Juego”: 22:00.

También es una opción la Sala de Juegos (Alem y Balcarce), donde suelen organizarse shows musicales. Y si lo que se busca es bailar, la propuesta la trae Majestuoso Disco (Solís y Esquiú), donde el sábado a la noche se presentará “Agrupación Marilyn”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *