Fin de semana largo en Concordia

Concordia turismo

Tras lo que fue el éxito de Semana Santa, donde la ciudad tuvo niveles de ocupación plenos, la Municipalidad de Concordia, a través del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), se prepara para un nuevo fin de semana largo y recibir al turista como lo que es: un amigo.

Termas, Circo y Feria Itinerante

En cuanto a las alternativas para este fin de semana largo, con feriado puente el lunes 30 y el Día del Trabajador el martes 1° de mayo, las termas son una alternativa para toda la familia. El Complejo Termal “Ayuí” tendrá el horario de 10 a 20 horas mientras que el Complejo “Vertiente de la Concordia” abrirá sus puertas de 8 de la mañana a las 0 horas, todos los días.

Un evento de primer nivel que nos está acompañando por estos días es el Circo “Tihany Spectacular” que regresó a Concordia después de 30 años y ofrece un espectáculo al estilo de los que pueden disfrutarse en Las Vegas, con ilusionismo, magia y show, el cuál divierte a grandes y chicos. El mismo está ubicado sobre la Costanera y las funciones son a las 18 y a las 21 horas, los días viernes y sábado mientras que los domingos y feriados son a las 17 y 20 horas.

El Paseo del Bicentenario, ubicado frente a la Municipalidad de nuestra ciudad, desde el viernes 27 de abril hasta el martes 1° de mayo se desarrollará la Feria Itinerante de Emprendedores de la Economía Social, de 9 de la mañana a 22 horas.

Kayaks y autos clásicos

Para los amantes del deporte y los autos clásicos, el sábado 28 de abril se desarrollará el segundo Encuentro de Kayaks y Canoas, en el Club Pesca Concordia. Las actividades comenzarán a partir de las 15 horas.

Por otro lado, desde el sábado y hasta el lunes 30 de abril inclusive, el Centro de Convenciones será epicentro del Segundo Encuentro de Autos y Motos Antiguos y Clásicos. Allí habrá una exposición de los autos que luego harán un recorrido por las calles de la ciudad para arribar al Parque San Carlos y la Costanera, el sábado mientras que el domingo recorrerán la zona del Lago Salto Grande y las Termas del Ayuí. El domingo también pero desde las 19 horas, en el Autódromo, se realizará una largada simbólica.

San Carlos, Museo Judío y Represa

El Castillo San Carlos, además de recibir a los autos clásicos y antiguos programados para las 16:30 del sábado, hay que sumarle a ese día una función de cine al aire libre, desde las 21 horas. El domingo a partir de las 17 horas se prevé la actuación de Ballet Folclórico Municipal y el lunes, a las 21 horas, cine al aire libre.

También se ofrece un paseo con visitas guiadas a la represa de Salto Grande, de lunes a domingo, en el horario de 7 a 15 horas.

Y para los apasionados de la historia, el Museo Judío, ubicado en calle Entre Ríos 476, tendrá sus puertas abiertas el viernes desde las 8:30 a las 12 horas, al igual que el día lunes.

Para los locales, que decidieron quedarse a disfrutar del fin de semana en la ciudad y se muevan dentro de la micro región de Salto Grande, cuentan con beneficios y descuentos en los complejos termales de Federación, Salto y viceversa para los que deseen venir a Concordia desde algunos de los lugares mencionados.

Informes

Quienes arriben a la ciudad y deseen obtener información sobre qué es lo que la misma les ofrece, la Oficina de Informes del Centro Cívico, de Mitre y Pellegrini, estará abierta desde las 8 hasta las 00 horas, desde el viernes hasta el lunes inclusive. Además los centros de informes frente a termas y el de la Terminal de Ómnibus tendrán su horario de 8 a 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *