Encuentro Binacional de Patrimonio Histórico

cementarios patrimoniales

Se llevará adelante en Paysandú la 2° Jornada Binacional de Gestión y Valoración de las Redes Uruguaya y Argentina de Cementerios Patrimoniales, los días 21 y 22 de septiembre en el Teatro “Florencio Sánchez”.

Se realizará sobre la base de que la cultura y el patrimonio es un elemento que une a los dos países, en este caso mediante el patrimonio funerario. La Jornada tendrá cuatro ejes: el aporte patrimonial como recurso turístico, el componente educativo que permite aprender historia y arte, comunicación y tecnología asociada a la gestión de bienes culturales, y gestión y administración pública de los cementerios desde los ámbitos público y privado

Se expondrá la muestra “Colecciones funerarias en diálogo Argentina-Colombia”, ganadora de una convocatoria internacional 2015 de 10.000 museos nucleados en Ibermuseos. Este material refleja cómo los cementerios de San Pedro de Medellín (Colombia) y San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires) trabajan conjuntamente exhibiendo su riqueza patrimonial.

En 2016, en Gualeguaychú, se realizó la primer jornada, y desde allí se conformó un espacio compartido bianual de investigaciones y de experiencias patrimoniales de ambas márgenes del Río Uruguay, enriqueciendo y reforzando lazos entre las comunidades.

2 Responses to Encuentro Binacional de Patrimonio Histórico

  1. Luis Alberto Salvarezza dice:

    Quisiera recibir información para participar; lo he realizado en varios encuentros en Lima, Quillota, Montevideo, Buenos Aires, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *