Colón vinos tendrá una previa en el Museo de San José

Spread the love

La entrada será libre y gratuita. Con la adquisición de un bono a beneficio del jardín Maternal de El Brillante se participará de sorteos. Habrá charlas y degustaciones

Ya lleva ocho años un evento de carácter benéfico que ha ido creciendo con el tiempo e instalándose como la oportunidad de no sólo difundir los vinos de la región, sino además de colaborar con distintas causas. Colón Vinos se realizará el sábado 3 de noviembre en la discoteca de la zona portuaria de Colón. La tradicional exposición de bodegas argentinas y uruguayas tendrá cata de vinos y gastronomía regional. Es organizado el Rotary Club de Colón y la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Colón (AHGA). El objetivo principal es recaudar fondos para cooperar con instituciones del Departamento Colón y a nivel mundial, a través de los aportes que anualmente se realizan al programa liderado por Rotary Internacional “End Polio Now”, enfocado en la erradicación de la poliomielitis en el mundo (www.endpolionow.org).

La presidente municipal de San José, Irma Monjo, junto a la coordinadora de Desarrollo y Políticas Sociales, Daniela Maquiavelo, recibió en su despacho a Laura Peragallo, en representación de la rueda interna del Rotary Club Colón. Estuvo acompañada por Lina Bosch, coordinadora de la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura.

La idea este año es hacer nuevamente el pre Colón Vinos en San José ya que el año pasado fue muy bueno, simplemente agregar durante la mañana una parte técnica y pedagógica a lo que es el evento del Colón Vinos que es social y comercial” detalló Laura Peragallo al finalizar la reunión de trabajo.

Y añadió al respecto: “Vamos a incluir mesas de experiencias, vendrán cuatro personas muy reconocidas en la zona que hacen diferentes tipos de vinos, da la casualidad que son todas mujeres”.

Beneficio para el maternal de El Brillante

También dijo: “Lo más importante es que con este evento ayudamos también a una institución que en este caso es el Hogar Maternal de El Brillante, la entrada será libre y gratuita, lo que se va a ofrecer al ingreso junto con el cóctel de bienvenida es justamente la venta de un bono contribución, es la función del Rotary, ayudar a la mayor cantidad de personas”.

Peragallo comentó además que se busca ir ampliando la llegada al público a estos eventos. En ese sentido afirmó que quieren “sumar gente al abanico de posibilidades porque la verdad que en la zona el desarrollo del vino es muy grande, tenemos muchísimos productores, la idea es darle mucha difusión a esto para que la gente se anime” sostuvo.

Otro de los objetivos es que “el pequeño productor la comercialización se junten con la gente que tiene mucha injerencia en el medio, hay muchas personas de la República Oriental del Uruguay y todos los productores aledaños que se acerquen para mostrar su producto” puntualizó Peragallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *