Ediciones: “Plantas del Bajo Río Uruguay. Árboles y arbustos”

Spread the love

La Comisión Administradora del Río Uruguay, en el marco de su cuadragésimo aniversario, decidió publicar el libro “Plantas del Bajo Río Uruguay. Árboles y arbustos”, con el fin de difundir los conocimientos sobre la flora autóctona de ambas márgenes del Río del Uruguay.

Complementa otras publicaciones de CARU, destinadas a conocer los recursos naturales como las aves y peces del tramo compartido entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay.

Sus autores fueron, Estela Rodríguez y Pablo Aceñolaza de la Universidad de Entre Ríos, Paraná, Argentina, y Gonzalo Picasso y Julián Gago del Museo “Atilio Lombardo” de Uruguay.

El día 11 de octubre se hizo el lanzamiento del libro, durante las Jornadas sobre Biodiversidad realizadas en la ciudad de Paysandú.

El mismo tiene como características la descripción de la anatomía de los árboles y los arbustos, como son sus hojas y frutos, en qué época del año florecen y sus usos, por ejemplo ornamental, medicinal o melífera. Un segundo tema incluirá enredaderas, epífetas, Clavel del Aire, herbáceas, etc.

El libro es de fácil lectura y tiene un glosario de términos botánicos donde explica la morfología de las hojas.

Ambos libros se publicarán en formato digital en el sitio web de la CARU y además se dispondrá de una aplicación (app) donde el ciudadano podrá acceder al listado de las especies y hacer una búsqueda guiada de acuerdo a las características de las plantas,llegando a identificar y conocer las especies de su interés

2 Responses to Ediciones: “Plantas del Bajo Río Uruguay. Árboles y arbustos”

  1. Me interesa mucho poder descargar el libro plantas del bajo rio uruguay, soy dibujante y ese material me sería muy útil, pero no encuentro cómo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *