Concurso Fotográfico “El mundo de las Ciencias Agropecuarias”

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER invita a participar del 5° concurso de fotografía: “El mundo de las Ciencias Agropecuarias”. Se podrán enviar trabajos hasta el lunes 26 de noviembre, inclusive. La convocatoria es abierta a la comunidad.

Las fotografías deberán retratar el concepto de “Las ciencias agropecuarias” a través de algunos de sus aspectos: productivo, educativo, de investigación, de extensión, servicios al sector o alguna temática relacionada con las actividades que se realizan en y desde la FCA-UNER.

Cada persona podrá presentar un máximo de cinco fotos que pueden ser independientes o constituir un fotoreportaje, en este último caso se requiere un mínimo de tres imágenes para componer la unidad temática.

El jurado contemplará: estilo, expresión y narratividad de las fotografías, haciendo especial énfasis en los siguiente elementos compositivos:

– creatividad (capacidad para presentar las imágenes -con o sin montaje- desde un punto de vista novedoso o innovador),

– centro de interés (la correcta ubicación del sujeto principal, ya sea por medio de la utilización de la regla de los tercios, o de cualquier otro recurso visual que contribuya a que la mirada del observador recaiga sobre el elemento principal de la imagen)

– balance (la adecuada colocación de los elementos de la imagen con objeto de lograr equilibrio, ya sea estático o dinámico)

– y calidad de definición de la fotografía presentada.

Finalizado el concurso, todas las fotos participantes serán expuestas en la sede la facultad y podrán ser utilizadas -con mención expresa del autor- para exhibiciones, difusiones o portales web de la FCA-UNER. En tanto que las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la comisión organizadora del concurso.

Las imágenes serán evaluadas por categoría. El premio contempla: fotografías individuales: 1º lugar: $1.500; 2º $1.200; 3º $900; fotoreportaje: premio único de $1.200. El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 30 de noviembre.

Las fotos deberán presentarse con título. De forma anexa se informará, por sobre o a través de un archivo digital en formato Word, los siguientes datos:

– Nombre, apellido, DNI, domicilio, teléfono, e-mail y CV abreviado del autor, el cuál deberá indicar si pertenece a algún estamento de la FCA o si es independiente.

– Comentario del trabajo presentado, con una extensión de 5 a 10 líneas.

– Lugar y fecha donde fue hecha la toma.

– Detalles de la cámara fotográfica utilizada.

– La categoría en la cuál se desea concursar (individual o fotoreportaje).

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, digitales y a color. La presentación de los mismos será en soporte informático (disco flexible, CD, DVD, etc.) y formato JPG, con una resolución mínima de 300 ppp (ancho: 2200 pixeles – altura: 1800 pixeles), a los correos electrónicos: kicomonti@gmail.com con copia a extension@fca.uner.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *