Hugo Fattoruso y Yomohiro Yahiro en el Florencio Sánchez

Spread the love

El 16 de noviembre, a las 21 hs., los artistas Hugo Fattoruso y Tomohiro Yahiro, del dúo “Dos Orientales” celebrarán el evento “Al encuentro de dos culturas” en el Teatro Florencio Sánchez (19 de abril y L. Gomez. Paysandú).

Los artistas cumplirán una serie de actividades ese día que se enmarcan en los 110 años de inmigración japonesa en Uruguay, haciendo énfasis en los lazos que unen a ambos países desde lo político, cultural, económico, social y deportivo.

Al encuentro de dos culturales orientales” tiene el apoyo de la Intendencia de Paysandú, la Embajada de Japón, docentes, alumnos y familiares de la Escuela N° 25 de Tiempo Completo de San Félix. En la mañana, en la institución educativa, el agregado cultural Yosuke Sasaki brindará una charla a los alumnos y docentes, acerca de la nación japonesa.

A las 14 horas también en la escuela, se homenajeará a los artistas Hugo Fattoruso y Tomohiro Yahiro, integrantes del dúo que el mismo día a las 21 horas se presentará en el Teatro Florencio Sánchez.

En el local escolar habrá intercambios: charla sobre la nación japonesa, taller y exhibición de tambores japoneses de “Montevideo Taiko”, compañía lubola Sandumbé, mientras que la escuela presentará el proyecto “Prevención de riesgos ambientales en la zona. Inundaciones”.

El Gobierno Departamental hará un reconocimiento a las trayectorias de Fattoruso y Yahiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *