El 12 de enero comienza el Carnaval del País

Durante 10 noches en el Corsódromo de Gualeguaychú, se realizará el Carnaval del País con la participación de las comparsas Ará Yeví, Marí Marí y Kamarr. Las fechas programadas son 12, 19 y 26 de enero,2, 9, 16 y 23 de febrero, y 2, 3 y 4 de marzo.

En homenaje a “Olga Lucía Silio”, la edición 2019 llevará su nombre honrando su trayectoria institucional y visión de futuro al apoyar desde su gestación la conformación de una de las cinco comparsas que integran el magnífico espectáculo carnavalesco.

Hija de una tradicional familia Libanesa, Jalil Selem o Silio y de Lucía Nemer, oriundos de Beit Chabab (Líbano). Olga nació en Gualeguaychú junto a sus hermanos Julio, María Luisa, Juan Carlos y Antonio. Junto a su familia han tenido una participación incansable dentro del “Centro Social, Cultural y Deportivo Sirio Libanés” remontándose a las bases fundacionales y hasta la actualidad. Brindando su colaboración desinteresada permanente.

Desde muy joven estuvo vinculada con el comercio. Primero como empleada luego como propietaria; de allí su afinidad con el diseñador y modisto Numa Frutos. Quienes junto a un grupo de paisanos, socios y colaboradores iniciaron la comparsa Kamarr.

Con un largo camino en la máxima fiesta carnavalera, distinguida por su dulce carisma, de trato amable y cordial, Olga logró ganarse el respeto y cariño de integrantes y colaboradores.

Visionaria en sus decisiones, apoyó la convocatoria del joven Luis Gestro, como director de Kamarr en los años 80’, dando el puntapié inicial a quien se transformara con el correr de los años en el exitoso director de la comparsa Marí Marí.

Olga Silio, se desarrolló profesional y socialmente ocupando cargos directivos y ejecutivos. Durante muchos años se desempeñó como secretaria institucional, dedicando gran parte de su vida en el trabajo a favor del espectáculo a través de diversas actividades en equipo.

En 2013, la comparsa Kamarr le rindió homenaje invitándola a desfilar en la carroza junto a su gran amiga y primera coreógrafa, María Elena Dacal. Pudiendo disfrutar en vida del cariño y reconocimiento en la pasarela junto a la edición dirigida por el director Adrián Butteri.

Por su destacado desempeño, dedicación y pasión en la máxima fiesta a cielo abierto del verano en la Argentina, la Comisión del Carnaval le rinde homenaje a la entrañable y admirada “Olga Silio”

Venta de entradas online: www.carnavaldelpais.com.ar

Facebook: Carnaval del País (oficial)

Twiter: @carnavaldelpais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *