Ya comenzó el Carnaval del País

Spread the love

El pasado sábado 12 de enero se realizó la primer noche del Carnaval del País, que continuará los días 19 y 26 de enero, 2, 9, 16, 23 de febrero, y 2, 3 y 4 de marzo.

Una noche soñada, con un clima que confirma el pacto con el cielo demostró una vez que el carnaval le gana a cualquier pronóstico con un corsódromo colmado de espectadores.

Ará Yeví, Marí Marí y Kamarr arrasaron la pasarela de norte a sur vibrando con un show multitudinario.

La mayor fiesta al aire libre del verano argentino contó con más de 26 mil personas, que al paso de las comparsas quedaron maravillados por la originalidad de sus carrozas, la belleza y alegría de sus integrantes y los brillos que año a año deslumbran con sus trajes.

Tras la ceremonia de inauguración de la edición 2019, la bicampeona 2018 Ará Yeví que presentó “Bestias” ,algunos patanes infernales que se tornaron obedientes. Bestias vigiladas, ansiosas por acercarse a la virtud que alguien impone.

Pero algunas, disconformes con su suerte, por haber caído en el lado incorrecto del tablero, se levantaron en armas contra sus temibles opresores, mas cuando ganaron la batalla, se dedicaron a dominar impunemente.

Allí va el ser humano, atrapado en este perverso juego de controles, ubicando sin cesar en los otros sus desgracias. Pero ¿no está la humanidad acaso a mitad de camino entre las bestias y los dioses? ¿Cómo se liberan de esta ciénaga perpetua y levantan vuelo estas almas prisioneras?. La comparsa del club Tiro Federal nos invita a encontrar la virtud reconociéndonos en los otros, siendo dueños absolutos de los actos, y autores permanentes de la música colectiva. Donde los deberes y el tiempo se rinden, ante la creativa novedad de la belleza. Quedan los sueños, queda el arte, quedan los carnavales.

Luego desfiló por la pasarela Marí Marí (Club Central Entrerriano) con su tema “Canta-Canta” comparsa revivir la nostalgia de los históricos años de los orígenes de la comparsa.

Canta Canta, es una arenga, una celebración, una invitación a recordar. Recordar significa volver a pasar por el corazón.

Canta Canta, es la recreación de aquellos momentos que se grabaron en nuestras retinas y en nuestros corazones.

Canta Canta, es un dulce recuerdo que moviliza, emociona y fortalece nuestra identidad.

El cierre de la primera noche estuvo a cargo de la comparsa Kamarr ( Centro Sirio Libanés) con su tema “Pandemia” propagación mundial de una nueva enfermedad. Donde cientos de virus han deteriorado la raza humana. Hoy el despertar de un nuevo virus transformó el dolor en felicidad y alegría, llenando al mundo de esperanza.

Este virus no distingue franjas etarias, nivel educativo, ni clases sociales. Esta pandemia es el carnaval y no sabe de fronteras: África, Venecia, Gualeguaychú. Un virus llamado Kamarr contagió la ciudad. Una enfermedad que abre los corazones y llena nuestras almas, olvidando las diferencias, uniéndonos a una sola razón, la de bailar, cantar, disfrutar y unir todas las voces en un solo grito: aúllen lobos que llegó Kamarr.”

El espectáculo, declarado de interés Municipal, brindó una magnífica función, desparramando glamour y mucha energía que hizo al público disfrutar de una inolvidable noche.

El canal de la TV Pública realizó un gran despliegue para transmitir en vivo y directo, la trastienda del show, minutos antes y del corte de cinta. Con la conducción de Maia Sasovsky, Diego Corán Oria y la dirección artística de Alejandro Korol, se televisó formando parte del Festival Pais. Los conductores entrevistaron a las autoridades nacionales, entre ellos al Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi, quien asistió por primera vez al Carnaval del País. Autoridades locales, la reina de la edición 2018-2019 “Florencia Jurado”, miembros de la productora Cuarta Pared y al humorista “Pachu Peña”. La cobertura incluyó además la grabación de imágenes de los galpones y talleres de comparsas y de la ciudad, que serán emitidas durante la semana.

Corte de cinta y homenaje

El homenaje a la querida fundadora de la comparsa Kamarr, reconocida artista gualeguaychuense “Olga Silio”, dió nombre a la presente edición del carnaval. Minutos antes del desfile de las comparsas se realizó la entrega de un recordatorio a los familiares.

El reconocimiento en vida y a la trayectoria de “Juancho Martinez” logró abrazar sus años carnavaleros. Se hizo entrega de una placa recordatoria.

Hicieron uso de la palabra durante el acto inaugural el presidente de la Comisión organizadora, Daniel Garbino y el intendente, Martín Piaggio.

Posteriormente y antes del inicio de la fiesta, el público , comenzó a vibrar al ritmo de Los + Duendes con el himno oficial del Carnaval del País.

Cobertura de medios

La primera noche contó con una importante cobertura de medios de comunicación. Además de la televisación de Crónica estuvieron presentes periodistas, camarógrafos, fotógrafos y corresponsales de C5N, Canal 9 Litoral, Somos Zona Norte, Radio Ciudad de C.A.B.A, Página 12, Argentinísima Satelital, Crónica, CN23, Canal KZO, Farándula Show, Radio Continental, LT8 Radio “La Capital de Rosario”, Portalargentina.com.ar, International Media, Infobae, además de periodistas y reporteros gráficos de diferentes puntos del país (Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Corrientes, Santa Fe y provincia de Buenos Aires, CABA) a los que se les debe agregar los locales que permanentemente brindan su apoyo al Carnaval del País y del exterior.

Las transmisiones en vivo mediante streaming, en alta calidad, a través del canal oficial del Carnaval del País en YouTube, tuvieron miles de seguidores, que ingresaron por medio de las diversas emisoras de TV en el interior del país acompañando el minuto a minuto, entre los cuales encontramos a Infobae, Canal 9 Litoral por medio de su plataforma Ahora.com.ar, Diario “El litoral” de Santa fe, reporte2820.com, Canal 6 de Balcarse, Telecondor Satelital de Córdoba, Canal 2 Villa Carlos Paz, Canal 33 de Mar del Plata, Canal 5 de Colón-Entre Ríos, MINUTO UNO, Paparazzi, DIARIO DE SANTA FE, DIARIO UNO, MEDIO VIA CLARÍN, Canal 2 “Somos Gualeguaychú”, Canal 5 de Tigre Provincia de Buenos Aires, ESQUEL TELEVISORA COLOR S.R.L. (Esquel y Trevelín – Chubut) y PIME S.R.L, El Bolsón- Río Negro en la Patagonia Argentina, entre otros. En tanto que a nivel internacional: Canal 8 y Canal CV10 de la República Oriental del Uruguay transmitirán en vivo el minuto a minuto para el país fronterizo.

Entrada general*: enero 350 pesos, febrero 380 pesos (2, 9, 16 y 23) y 450 pesos (2,3 y 4).

* La entrada general asegura la ubicación sin cargo en tribunas populares. Las demás ubicaciones se deben adquirir por separado

Sitio oficial carnaval: www.carnavaldelpais.com.ar

Facebook: Carnaval del País (oficial)

Twiter: @carnavaldelpais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *