Gustavo Santaolalla en Concepción del Uruguay

Spread the love

En los últimos años Concepción del Uruguay ha tenido el enorme privilegio de vivir espectáculos musicales de extraordinaria jerarquía. Para el caso basta con recordar la presentación de Bruno Gelber, en agosto de 2016, y Martha Argerich, en agosto de 2018. Ambas tuvieron por escenario a uno de los sitios entrañables de la ciudad, la Basílica Inmaculada Concepción, que nuevamente se prepara para recibir a otro de los brillantes músicos argentinos, de unánime reconocimiento internacional. Se trata de Gustavo Santaolalla.

En este caso la fecha elegida es el 22 de febrero próximo, tan solo unos días después de la actuación que brindará, junto a su banda, en el teatro Colón, en el cierre de una gira internacional que abarca distintos países de Latinoamérica.

Un espectáculo de muy similares características podrá disfrutar aquí el público uruguayense. El mismo condensa parte de su vastísima producción como creador, motivo por el cual -quienes conocen su trayectoria artística- tendrán la oportunidad de escuchar en vivo canciones que van desde Arco Iris a Bajo Fondo, bandas de sonido de películas e interpretaciones como solista.

Sin lugar a equívocos, puede afirmarse que Gustavo Santaolalla en uno de los más grandes músicos argentinos de la actualidad y su talento ha tenido enorme influencia en la expansión del rock nacional y –fundamentalmente en la última etapa de su carrera- como aclamado autor de música de cine que lo llevara a la obtención de dos premios Oscar, de las laureadas Babel y Secretos en la Montaña.

Pero independientemente de una larga lista de premios cosechados en su carrera, la tarea como hombre de la cultura alcanza el enorme mérito de haber respaldado proyectos que exceden el hecho artístico, para ubicarse en el plano social, como la participación en la obra “De Ushuaia a La Quiaca”, junto a León Gieco.

Gustavo Santaolalla llegará a Concepción del Uruguay junto al grupo de excelentes músicos que lo acompañan en la gira.

El espectáculo cuenta con la organización de la Municipalidad y para la oportunidad se dispondrá la colocación de asientos a beneficio de la Asociación Pro Arte “Amigos de la Música”. El resto del público lo hará en forma libre y gratuita.

Programación

Día: 22 de Febrero

Hora: 22.00

Lugar: Basílica Inmaculada Concepción

Entrada: libre y gratuita

Comodidades de silla: venta a beneficio de Pro Arte Amigos de la Música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *