XXI Fiesta Provincial del Inmigrante

El sábado 26 de enero se llevará adelante la XXI Fiesta Provincial del Inmigrante en Villa Del Rosario. Será en la plaza José Manuel Estrada con entrada libre y gratuita.

La directora de Cultura de Villa del Rosario, Débora Molo, en diálogo con Villa del Rosario Net, se refirió a la nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante y expresó que “estamos ultimando los detalles, así que esperemos que el clima nos acompañe, pero si llega a llover como está pronosticado, veremos la posibilidad de pasarla para el día domingo o el sábado en el gimnasio de alguno de los clubes”.

En relación al desarrollo de las actividades previstas, detalló que “se va a comenzar a las 20 horas con una Misa en acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y alrededor de las 21.30 se dará inicio al desfile del que participarán cuatro colectividades de Oberá, Misiones, que serán las de Suiza, Japón, Portugal y Alemania; y máquinas agrícolas antiguas y carrozas del Centro Juvenil de la filial local de la Federación Agraria”. A ello agregó que “también desfilará la mujer más longeva de la localidad, Matilde Dalzotto, que tiene 98 años, esta es una de las iniciativas nuevas; y luego recibirá un reconocimiento de parte del intendente Gustavo Zandoná; se finalizará con cuatro agrupaciones tradicionalistas”.

Luego, la funcionaria comentó que “tras el desfile, las colectividades harán una primera presentación sobre el escenario y actuará el Ballet de la Microrregión ‘Joajú’”…. “se dirigirá a los presentes el intendente y tendrá lugar la bendición de la fiesta a cargo del cura párroco Pedro Todone”.

Cartelera artística y demás actividades

Asimismo, Molo señaló que “el primer número musical de la noche será Francisco Brite y su conjunto, de nuestra localidad”. Además, indicó que “seguidamente, se presentarán las candidatas a Bambina y Reina del Inmigrante, también de Reinas invitadas y las Reina y Bambina 2018. En ese momento, se llevará adelante la elección de la nueva Bambina”.

Se continuará con la segunda y última presentación de las colectividades; después subirán al escenario Monchito, Mauri y Simón Merlo; y cuando finalicen éstos se procederá a la elección de la Reina 2019 y, por último, alrededor de las 2 y 2:30 horas actuará el grupo Trinidad”, indicó la entrevistada y recordó que “al igual que el año pasado, aunque la idea es mantener lo vistoso de los colores y luces, habrá un show de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro, para preservar el cuidado del medio ambiente, de los animales y aquellas personas que sufren problemas auditivos”.

Decorado de vidrieras y locales

Consultada sobre la propuesta realizada a comerciantes locales, Débra Molo sostuvo que “esta es otra de las iniciativas de esta edición y hemos tenido casi 10 locales inscriptos. En estos días serán publicadas las imágenes de todos en la página de Facebook del municipio y la semana próxima se les entregará un reconocimiento, porque no vamos a elegir a una ganadora”.

Y añadió que “invito a todos los comerciantes a que se sigan sumando a esta propuesta y también a los vecinos a que decorar los frentes de sus viviendas”.

Elección de Reina y Bambina

En otro orden de cosas, la directora de Cultura dijo que “para una mejor organización administrativa, este jueves cerramos las inscripciones, pero ya tenemos unas 13 jóvenes postulantes a Reina y cerca de 20 niñas para Bambina”.

Las personas interesadas que no puedan retirar la ficha de inscripción, nos pueden llamar y reservar el lugar, y el sábado completar la misma”, explicó.

Trabajo con las instituciones

Tuvimos dos reuniones con los representantes de las instituciones locales y han tenido muy buena predisposición para que esta fiesta pueda seguir creciendo y teniendo éxito”, confió y comentó que “el sábado, durante el día, la Escuela N° 175 y el la comisión del Club Independiente tendrán a su cargo la elaboración de empanadas; y en la noche se sumarán las otras entidades para brindar colaboración”.

Es una fiesta popular, con entrada libre y gratuita, y la vamos a seguir manteniendo así porque es una de sus características. Para que tengan mayor comodidad en la plaza José Manuel Estrada, le pedimos a la gente que lleve sus sillones y también pueden asistir con el mate”, destacó Molo y concluyó que “además, habrá servicio de cantina, helados y comidas, como choripanes, panchos y empanadas; y todos los puestos estarán ubicados frente al edificio municipal”.

Fuente: Villa del Rosario Net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *