Teatro entrerriano: la comedia “¿Quienay?” se presenta en Pueblo Viejo

Spread the love

El domingo 10 de febrero, a las 21:15 hs., en el Espacio Cultural Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia) Teatro Ronda de San Salvador presenta “¿Quienay?” de Raúl Kreig, premiada en el 6º Concurso Nacional de Teatro de Humor. Esta obra nos muestra un mundo cotidiano lleno de presencia, recuerdos, amores y ausencias donde el humor entreteje las historias personales de cuatro hermanas encerradas en su casa en el campo.

El Ciclo de Teatro Entrerriano se completa el domingo 17 de febrero con “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza, realizado por el grupo 3/4 de Villa Elisa.

El precio de la entrada es de $150. Se pueden adquirir entradas anticipadas a $100 en La Púa (Paseo Real. Local 12. Concordia).

¿Quienay?

Cuatro hermanas solas y encerradas en el campo escuchan golpes en la puerta que despiertan situaciones y vivencias que no tienen nada que ver con lo que cada una se va imaginando… ¿Quienay…?

Nadie responde del otro lado. Transitan diferentes estados del humor, con un lenguaje propio, sencillo, profundo van fabulando posibilidades y se enfrentan a sus propios temores, a sus ilusiones, a lo desconocido, y a lo demasiado conocido.

Actúan: Romina Perrón, Marino Sabaño, Elsa Messa, Daniela Palacio.

Dirige: Juan Gibert.

El Acompañamiento

Es un clásico del teatro argentino del siglo XX, escrito por Carlos Gorostiza en 1981 para el ciclo Teatro Abierto, una reacción cultural contra la dictadura militar argentina que tuvo una amplia influencia en la sociedad. Es una historia sobre la nostalgia de los tiempos perdidos, el deseo personal frente a las vicisitudes de la vida; y la belleza de la amistad.

Tuco es un cantante de tango frustrado que cansado de su trabajo como operario en una fábrica, decide renunciar para cumplir su más anhelado deseo: cantar en la televisión y ser como su ídolo Carlos Gardel. Su amigo Sebastián intenta convencerlo de que abandone su utópico sueño y vuelva al comportamiento social esperado por todos.

Actúan: Maximiliano Brotzman y Marcelo La Casa

Dirige: Eduardo Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *