Ará Yeví: comparsa ganadora de la edición 2019 del Carnaval de Gualeguaychú

Ará Yeví, la comparsa del Club Tiro Federal de Gualeguaychú, se consagró ganadora de la edición 2019 “Olga Silio” del Carnaval del País, con 149 puntos. Segunda quedó Marí Marí con 148 puntos y tercera Kamarr que sumó 131,50 puntos.

Con el tema “Bestias”, la comparsa dirigida por Leandro Rosviar es “la tricampeona” y se quedó con la copa por tercera vez consecutiva repitiendo lo logrado en 2010 con “Leyenda”, en 2017 con “Sueño de una noche de carnaval” y en 2018 con “Mascarada” cuando, sorprendiendo a todos se metió en la historia grande del Carnaval del País.

Ará Yeví se consagró nuevamente como la campeona, por sólo un punto de diferencia, en una elección muy peleada pero logró imponerse en un rubro fuerte como: música, donde sacó la máxima diferencia a sus competidoras y logró apenas unas décimas de ventaja en el ítem desplazamiento y alegría carnavalera sobre la comparsa del Club Marí Marí.

La apertura de sobres se realizó en el Centro de Convenciones Municipal, al ser la última noche de carnaval, con la fiscalización del escribano Carlos Caraballo, y finalizó pasadas las 4:30 de la mañana con la consagración de Ará Yeví.

Pasista y batucada

Marisol Sánchez de Ará Yeví, con 36 puntos, se consagró como la mejor pasista del Carnaval del País 2019, seguida por Daiana Delgui de Kamarr con 33 puntos.

En cuanto a la batucada, el primer premio también fue para la comparsa Ará Yeví, dirigida por Sonido de parche – Leo Stefani con 33 puntos, obteniendo un segundo lugar Kamarr dirigida por Los Camellos – Leandro Santolini, con 30 puntos y Marí Marí, dirigida por Mauro Andrada quedó tercera con 27 puntos.

Rubro Música

Ará Yeví, con su banda musical “Alma Carnavalera”, dirigida por Gustavo “Titi” Pauletti, obtuvo 66 puntos y se consagró como la mejor banda musical de la edición 2019 del Carnaval del País. Segundas quedaron “Toque de Samba” compositor Martín Irigoyen, y “Boa Samba” dirigida por Francisco Seva y Analía Pereyra de la comparsa Kamarr con 64 puntos por igual cada una.

Mejor traje: Fantasia y Portabanderas

El premio al mejor “Traje Fantasía” fue para la comparsa Ará Yeví, con 27 puntos, portado por José Monzón; mientras que Kamarr ganó el ítem al mejor portabanderas con 49 puntos, sus embajadores son: Sabrina Otero y Edgar Mayol.

Gran despedida del Carnaval

Antes de conocer a la comparsa ganadora, hubo Carnaval en el Corsódromo. El sector prensa contó con la presencia de la reconocida figura del deporte y medio periodístico Radio Mitre, Gabriel Anello, quien eligió junto a un grupo de amigos volver en menos de dos días a revivir la fiesta carnavalera por excelencia. En una magnífica noche de despedida Ará Yeví, Marí Marí y Kamarr brindaron un show magnífico ante más de 11 mil personas que no pararon de bailar al ritmo de las comparsas.

La fiesta dio inicio con la presencia de la Banda Oficial Los Más Duendes. Acto seguido, la voz oficial de apertura, del reconocido Silvio Solari, incendió la pasarela haciendo encender el fuego que abraza su mágico tono. El espectáculo a cielo abierto que fue declarado de interés Turístico, por el Ministerio de Turismo de la Nación desde 2018, comenzó a las 22 horas en punto, con el orden de salida que dio paso a Ará Yeví (Club Tiro Federal) con “Bestias”, seguida por Marí Marí (Club Central Entrerriano) presentando “Canta Canta” y con el cierre a cargo de Kamarr (Centro Cultural Sirio Libanés) con “Pandemia”.

Minutos antes de dar comienzo a la lectura de puntuaciones, se brindó homenaje a Mario César Giordán quien durante muchos años fue el coordinador de los jurados del Carnaval del País.

Su experiencia invaluable, su trabajo meticuloso, su organización para la importante tarea que desarrollaba, le fueron renovando cada año la confianza de la Comisión del Carnaval.

Honesto y hombre de bien, Mario Giordán investigaba minuciosamente durante todo el año los antecedentes artísticos de cientos de posibles jurados, y luego los elegía con la convicción de que cada uno era el mejor para esa oportunidad.

Siempre buscó elegir el más elevado nivel posible en jurados, porque para él así lo requiere una fiesta de máxima calidad como el Carnaval del País.

Después de tantos años, desde esta edición Mario cedió su lugar para descansar y disfrutar. Hoy el Carnaval del País le quiere agradecer y le brinda este sencillo homenaje.

La noche fue puntuable por lo que las comparsas salieron con todo su potencial y esplendor, buscando marcar la diferencia necesaria en el puntaje que les permitiera acercarse a la gloria.

Una nueva edición aguarda a ser develada en apenas unos 8 meses, cuando por medio de la “Presentación de los argumentos”, estemos nuevamente compartiendo la expectativa junto a todos los apasionados carnestolendos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *