Teatro: “El acompañamiento” en San Salvador

Spread the love

El sábado 16 de marzo, a las 21 hs., en la Sala San Martín (San Martín 236. San Salvador) se presentará la obra “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza. A través de la historia de dos amigos se abordan temas como la libertad, los sueños y la amistad. La puesta del grupo 3/4 de Villa Elisa cuenta con las actuaciones de Maximiliano Brotzman y Marcelo La Casa, y la dirección de Eduardo Velázquez.

La entrada es a la gorra.

El acompañamiento”

Es un clásico del teatro argentino del siglo XX, escrito por Carlos Gorostiza en 1981 para el ciclo Teatro Abierto, una reacción cultural contra la dictadura militar argentina que tuvo una amplia influencia en la sociedad. Es una historia sobre la nostalgia de los tiempos perdidos, el deseo personal frente a las vicisitudes de la vida; y la belleza de la amistad.

Tuco es un cantante de tango frustrado que, cansado de su trabajo como operario en una fábrica, decide renunciar para cumplir su más anhelado deseo: cantar en la televisión y ser como su ídolo, Carlos Gardel. Su amigo Sebastián intenta convencerlo de que abandone su utópico sueño y vuelva al comportamiento social esperado por todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *