“Baldosas x la Memoria” llega a Concepción del Uruguay

Spread the love

El 24 de marzo en la Plazoleta de los Derechos Humanos de Concepción del Uruguay, se instalará una “Baldosa x la Memoria” en homenaje a Miguel Ángel Rousseaux. Será en el marco de los actos centrales por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justica, que se llevará adelante desde las 10 hs.

Esta actividad fue anunciada por Mariana Larobina, del Registro Único de la Verdad de Entre Ríos, y el director de Derechos Humanos, Darío Baron. “Baldosas x la Memoria” es un programa que recuerda a quienes fueron desaparecidos durante la última dictadura. “Se colocan en diversos lugares de Entre Ríos, donde vivió, estudió o fue secuestrado alguien. En esta ciudad se instalarán todas las baldosas que recuerdan a los desaparecidos uruguayenses, comenzando por una baldosa en homenaje a Miguel Ángel Rousseaux, nacido en Concepción del Uruguay pero desaparecido en la provincia de Buenos Aires”, explicó Larobina.

Esta iniciativa surgió en base a una experiencia de Buenos Aires, donde se han organizado por barrios, existiendo además dos libros de “Baldosas x la Memoria”. Como característica, “no van firmadas por ningún organismo porque nos incluye a todos; no son de ningún partido ni organización. Sólo consta el nombre y la fecha del desaparecido, y el lugar”.

Recomposición de placa vandalizada

Baron adelantó que también se volverá a colocar la placa que formaba parte de la Plazoleta antes de haber sido rota y hallada Belgrano y Urquiza. “Cuando fue encontrada estaban todas las partes, así que el artista José Luis Saffer la unió pero dejando ver que es una placa que fue rota, es la tercera vez que debemos hacer esta placa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *