“Notas para la memoria feminista” y “Vivan las mujeres”

Spread the love

El jueves 21 de marzo, a las 20 horas, en el Mercado 18 de Julio de Salto (calles Uruguay, Rincón, Artigas y 18 de julio), se llevará a cabo una actividad doble dentro de la agenda del Mes de la Mujer.

Por un lado, se presentará el libro “Notas para la memoria feminista. Uruguay 1983-1995” compilado por Lilián Celiberti con participación de Lucy Garrido, Graciela Sapriza, Niki Johnson, Beatriz Ramírez Abella, Ana Laura di Giorgi y Susana Rostagnol. Se trata de una publicación de Cotidiano Mujer acerca de cómo ha sido ser feminista en el Uruguay de los últimos 30 años.

Además, se realizará la inauguración de la muestra de afiches mexicanos sobre violencia de género “Vivan las mujeres”, desarrollada por Amnistía Internacional y Vértigo Galería, una exposición colectiva que se generó en México por iniciativa de Clarisa Moura y Abril Castillo. Para ello se convocó a mujeres ilustradoras a sumarse a esta propuesta creando afiches que generaran conciencia sobre la violencia contra las mujeres. Las obras resultantes están basadas en vivencias personales, historias conocidas o casos concretos.

La muestra llegó a Uruguay coorganizada por Caro Curbelo y la Dirección Nacional de Cultura (DNC-MEC), y se agregaron afiches creados por artistas uruguayas invitadas. “Vivan las Mujeres” ha recorrido distintos puntos del país cumpliendo con el objetivo central del programa de Circulación Cultural del MEC y llega a Salto con el apoyo de la Intendencia local. Se podrá visitar en el Mercado 18 de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *