Nahuel Pennisi interpretará la misa criolla en Concepción del Uruguay

Spread the love

En el marco de la celebración de la festividad de Pascua, el domingo 21 de abril en la Basílica Inmaculada Concepción de Concepción del Uruguay, se presentará la “Misa Criolla”, interpretada por el talentoso cantante Nahuel Pennisi, acompañado de músicos de la jerarquía de Rolando Goldman Trío y Aura Trío, y la participación de coros de Larroque, Gualeguay, Nogoyá y Concepción del Uruguay, con dirección general y arreglos de Popi Spatocco.

Es por ello que una celebración particularmente importante para los católicos, en todo el mundo, y en especial para la comunidad uruguayense, tendrá un aporte artístico de enorme valor, en la creación del extraordinario compositor argentino que se llamó Ariel Ramírez.

En este caso, la obra musical grabada por primera vez en el año 1964, tendrá como protagonista central al cantante no vidente Nahuel Pennisi, de unánime reconocimiento en el ámbito musical, que en su joven y ascendente carrera ha obtenido distinciones de enorme prestigio como el premio Carlos Gardel al mejor Álbum Nuevos Artistas de Folklore o la nominación a los Grammy, en el año 2016. Precisamente, en Las Vegas, donde se entregó la misma, fue invitado a cantar “Primavera”, coronado por la aclamación del público y la crítica presente.

Nacido musicalmente en escenarios callejeros en Buenos Aires, su carrera tuvo rápida receptividad entre músicos consagrados y sellos discográficos que le acercaron la posibilidad de acercarse al gran público.

De esta manera llegó su primer álbum como solista, su primera actuación en Cosquín y la invitación –en carácter de artista invitado- por músicos de enorme trayectoria como León Gieco y Silvio Rodríguez, por citar algunos.

También es muy recordada, entre el público general, su sentida interpretación del Himno Nacional Argentino, en la previa del partido por las eliminatorias para el mundial de Rusia, que la Selección Argentina jugara en cancha de Boca, ante Perú.

Horario

La puesta de la Misa Criolla está prevista para el domingo 21 de abril, a las 21.30, en la iglesia Inmaculada Concepción. Con entrada libre y gratuita, y la organización de la Dirección Municipal de Cultura.

Como sucede en espectáculos de estas características, el público podrá acceder a la comodidad de una silla, que estará a la venta a beneficio de la obra que se desarrolla en la Basílica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *