“Vivencias del Trabajo en la Colonia” en el Museo El Porvenir

Spread the love

En adhesión al “Día del Trabajador”, el Museo Regional “El Porvenir” de Villa Elisa está organizando su tradicional jornada llamada “Vivencias del Trabajo en la Colonia”.

La cita es para este domingo 28 de abril de 10 a 17:30 horas en el predio de la vieja estancia, hoy convertida en Museo regional. Como años anteriores, será una jornada dinámica y emotiva que tiene como finalidad revalorizar la labor cotidiana de los primeros colonos.

El público tendrá la oportunidad de apreciar la puesta en funcionamiento de diversas maquinarias manuales y también accionadas a través de motor y tractor antiguo. Demostraciones de los quehaceres diarios de la época de nuestros abuelos. Representación teatral y música tradicional en vivo. Y todo esto estará acompañado por un completo servicio de cantina, venta de empanadas y asado. La entrada será libre y gratuita.

Programa.

10:00 Comienzo de la exposición de las distintas maquinarias.

10:30 Accionar de máquinas y motores antiguos.

11:45 Obra de Teatro a Cargo del grupo los Pioneros.

12:15 Música instrumental de Lucas Perrón y luego Grupo musical “Jorgito y sus Amigos”.

14:00 Presentación del funcionamiento de las distintas maquinarias agrícolas, finalizando con la demostración del sembrado de papas.

15:45 Presentación del quehacer diario de nuestras abuelas y representación del mate cocido.

16:30 Presentación de la llegada de los inmigrantes.

16:45 Cierre musical con Jorgito y sus Amigos.

Para la venta la Comisión Amigos del Museo tendrá: asado (manta) con ensalada, que se pude encargar con anticipación, empanadas fritas y tendrán servicio de cantina durante toda la jornada. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita.

Por consultas pueden contactarnos al 3447-436203 o vía facebook: https://www.facebook.com/MuseoVillaElisa.ElPorvenir/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *