“Ojo Semilla” – Cine Comunitario Feminista. Proyecciones y debate

El domingo 26 de mayo, a las 17:30 hs., en La Cigarrera (Bvd. San Lorenzo E 206. Concordia) se realizará una proyección de cortos de Cine Comunitario Feminista “Ojo Semilla”.

El encuentro, facilitado por Ariana Sacroisky, tiene 3 etapas:

1) Presentación del Laboratorio de Cine Comunitario Feminista «Ojo Semilla» (de Ecuador): El Laboratorio se realizó 3 veces en 3 lugares del Ecuador. Se contará de qué trata esta experiencia y en qué consiste el cine comunitario.

2) Proyección de 10 a 12 cortos (ficción, documental, animación) que duran entre 3 y 10 minutos cada uno. Los cortos son sobre violencia de género, oportunidades de las mujeres gracias al trabajo conjunto, experiencias de mujeres indígenas y mujeres afrodescendientes que se organizan.

3) Intercambio de Ideas: Se escribirá una crónica compartiendo las ideas que surjan de este debate, para que circulen en medios locales y del Ecuador.

Estos cortos fueron el producto final de encuentros en los que se realizaron distintos trabajos de puesta en común, sensibilización, apertura y diálogo entre todas las mujeres participantes, que culminaron en la realización audiovisual de los cortos y la posterior proyección (abierta a todo público). Entre los cortos hay algunos de “Tras Cámaras”, que permiten ver la potencia del cine comunitario, a través de lo que cuentan las participantes.

Del tercer encuentro, participaron cerca de 100 mujeres de organizaciones sociales de Ecuador y mujeres cineastas de Argentina (Cine en Movimiento), Colombia (Ojo al Sancocho), Ecuador (El Churo) y México (La Sandía Digital), quienes aportaron los equipos y el conocimientos sobre el universo audiovisual, generando cortos que a través de distintos lenguajes (ficción, animación, documental) nos permiten conocer los sentimientos y mensajes que quieren compartir las mujeres, generar debates y compartir ideas en distintos espacios educativos y comunitarios.

La actividad a la gorra. Está dirigida a todo público (incluso niños y niñas).

La duración de la actividad es de 2 hs. aprox.

Se propone un efecto multiplicador, quienes lleven un pendrive con espacio, podrán quedarse con los cortos para seguir proyectándolos y difundiéndolos.

Para reservar un lugar comunicarse al whatsapp: +54 9 345 4184242.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *