Títeres pa los gurises en Pueblo Viejo

El sábado 15 de junio, a las 17 hs., el grupo Títeres pa los gurises presentará “Chimpete Champata” de Javier Villafañe, “Los Buscadores” y “El vendedor de narices” de Carlos Danza, en Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia). Para contar estas entretenidas historias, los titiriteros y actores Pachi Franco y Carlos Danza se valen de títeres de guante, de varillas y bocones, y de la interrelación actor-títeres.

Entradas

El precio de la entrada es $100.-, y las siguientes promociones 2 entradas por $180.-, y 3 entradas por $240. Los menores de 3 años no abonan entrada.

Sobre las obras

Chimpete Champata”

Cuenta la historia de dos amigos, que deciden ayudarse de una forma un poco deshonesta contra el comisario. Narigón, que por suertes del destino encuentra un saco de naranjas, no sabe cómo deshacerse del Comisario, quien lo busca por ese saco de naranjas; así es como aparece Galeritas su amigo y con una mezcla de palabras intenta engañar al Comisario.

Los Buscadores”

Retrata a dos personajes que buscan un tesoro en la montaña; uno es más ambicioso y el otro, más curioso. Van por ahí con el pico y la pala, y en esa búsqueda aparecen dos coyitas que cantan una copla donde dicen que no hay que buscar tanto tesoro sino vivir en paz.

El vendedor de narices”

Un vendedor viajante (el vendedor de narices) llega a un pueblo en el campo a vender sus productos. Pero él no sabe que a ese pueblo también ha llegado un pajarraco, que dice ser «la ley» que obliga y ordena a cambiar el sombrero todos los meses. Junto al sapo cururú, payador del lugar, y a otros habitantes del pueblo intentarán echar a esta extraña ley.

Sobre Títeres pa los gurises

El Teatro de Títeres Pa los Gurises nace en Concordia, en el año 1985. Desde ese momento han llevado la magia de los títeres a diversos rincones del país. Pachi y Carlos actualmente residen en Capilla del Monte, Córdoba y realizan funciones de títeres y talleres para todo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *