Gira Teatral de obras entrerrianas

Durante las vacaciones de invierno, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, programa una gira que acerca a las familias entrerrianas 10 obras teatrales que fueron en su mayoría seleccionadas en el XXXV Encuentro Provincial de Teatro realizado en mayo, en Concepción del Uruguay.

A continuación compartimos la programación de la Costa del Uruguay y, y la información sobre cada propuesta.

Viernes 5 de julio

San Salvador – 20:30 hs. – «Un eco más (versión libre de algunas vidas)». Sala San Martín.

Sábado 6 de julio

Colón – 21 hs. – «El Cruce». Sala Casa del Bicentenario.

Chajarí – 21 hs. – «Un eco más (versión libre de algunas vidas)». Auditorio Municipal H. Pintos.

Domingo 7 de julio

Federación – 21 hs. – “Un eco más (versión libre de algunas vidas)”. Sala de Casa de la Cultura.

San Salvador – 20:30 hs. – “Queereme así”. Sala San Martín.

San José – 20 hs. – “Pánfilos”. Sala Casa del Bicentenario.

Villa Elisa – 20 hs. – “El Cruce”. C.C. La Fragua.

Lunes 8 de julio

Chajarí – 21 hs. – “Queereme así”. Auditorio Municipal H. Pintos.

Ubajay – 20 hs. – “Pánfilos”. Salón de Usos Múltiples

Miércoles 10 de julio

Concordia – 16 hs. – “Mequetrefes rodando”. Sala Casa del Bicentenario.

Jueves 11 de julio

San Salvador. – 15 hs. – “Mequetrefes Rodando”. Parque Centenario

Jueves 18 de julio

Villa Clara – 15 hs. – “Buñuelo de peluca”. Salón Barón Hirsch.

Viernes 19 de julio

Villa Elisa – 16 hs. – “Mequetrefes rodando”. C.C. La Fragua

Sinopsis de las obras

Buñuelo de peluca” de Compañia Cosifango.

Circo. Apta para todo público.

Buñuelo, un payaso bárbaro, intenta conquistar al público a través de viejos trucos que lleva consigo. Ante el inminente fracaso decide recurrir a la ayuda de su compañero “el Peluca, barrilete crónico”, el gran astro del fútbol, quien intentará enaltacer a la audición.

El Cruce”. Adaptación de Gabriela Trevisani sobre el cuento homónimo de Sebastián Borkoski y relatos de Horacio Quiroga.

Comedia dramática. Jóvenes y adultos.

Berger, Francis y Paulo ya no pueden dar marcha atrás. Un momento, una sola furia, una acción derivada de los sentimientos más sinceros y profundos, ha de cambiar el destino de estos tres hermanos para siempre. Una huida épica, donde el sentimiento fraternal y la tragedia se dan la mano.

Mequetrefes rodando” de Verónica Spahn, Leandro Bogado, Jimena González y Carlos Vicentín.

Teatro infantil. Apta para todo público.

Los Mequetrefes llegarán con sus cajas rodantes, acompañados de música, coreografías y ocurrencias disparatadas para comenzar a desandar un mundo mágico. Los cuatro personajes logran juegos y conflictos vinculados a la educación vial. Jugarán como payasos y se divertirán como niños.

Pánfilos” de Olivia Reinhartt, Valeria Folini, Jorge Velozo Alvear y Walter Arosteguy.

Drama. Apta para todo público.

1 de mayo de 1921. Gualeguaychú. Dos actos se realizan simultáneamente. La Liga Patriótica en el Hipódromo. Los trabajadores federados en la plaza. Celebración de trabajadores. Reunión de patrones. Plaza. Bandera roja. Bandera patria. Corridas. Fuego. Traiciones. Desbandadas. La sangre, cuando hay humedad, brota. En medio del caos, dos actrices y un actor de cuadro filodramático Pánfilos, ensayan. Afuera, la plaza, el campanario, los tiros, el galope de los caballos, la urgencia. Adentro, el teatro, la anarquía, el feminismo y el amor.

Queereme así” de Nadia Grandón, Juan Capurro, Mercedes Wendler y Julián Dayub.

Comedia dramática. Jóvenes y adultos.

Podría ser un homenaje a Evaristo Carriego, poeta entrerriano. Pero no lo es. Carriego es la excusa, un pretexto para un texto. Podría ser un guión para una obra, una declaración de amor, un grito marica en movimiento. No importa. “Queereme así” es un abrazo largo en la periferia, en lo raro, en lo innombrable. Un abrirse a los amores que vamos ainventar.

Un eco más (versión libre de algunas vidas)” de Oscar Lesa.

Drama. Adultos.

Basada en la tragedia de Antígona de Sófocles, es el latido que – luego de siete siglos del gesto inaugural de resistencia – vuelve y reverbera en distintas escenas de una Latinoamérica violenta. Es un rumor denso que no puede ya detenerse frente a la barbarie de oscuros señores, presuntos dueños de la vida y la muerte.

La obra también es un puñado de experiencias, recuerdos frágiles y biografías de actrices invocando sus fantasmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *