“Eva y Victoria” en San Salvador y en Villa Elisa

El sábado 20 de julio, a las 21 hs., en la sala “San Martín” (San Martín 236. San Salvador)y el domingo 21 de julio, a las 20 hs., en el Salón Municipal “Heraldo Peragallo” (Av. Mitre 1330. Villa Elisa) se pondrá en escena “Eva y Victoria”, una obra teatral de Mónica Ottino, dirigida por Alberto Doratti, e interpretada por Sheila Rougier, en el papel de Eva Perón, y María Rosa Obispo, interpretando a Victoria Ocampo. El elenco se completa con Ana Clara Oliveri en el papel de Iris y Haydée Cedrés interpretando a Pepi.

Eva y Victoria” es un encuentro imaginario entre dos mujeres que marcaron su impronta. Una en lo político y la otra en lo cultural. En el diálogo que ellas mantienen aparecen las dos caras de la Argentina. Cada una de ellas sostenía posturas ideológicas totalmente opuestas. Sin embargo, tenían muchas cosas en común. Ambas luchaban por el voto femenino, ninguna de ellas pudo tener hijos, y las dos debieron enfrentar al fuerte patriarcado de la época para obtener sus dosis de poder que les permitiera plasmar lo que deseaban hacer.

Eva obtuvo poder político indispensable para luchar por los desposeídos, hasta que la muerte la sorprende siendo muy joven. Victoria logró el prestigio intelectual necesario para respaldar a los más grandes escritores de la época y ubicar a la Argentina en los ámbitos más prestigiosos de la cultura a nivel internacional, aunque en ello se fuera toda su fortuna, culminando su vida sin un centavo.

La obra ha sido escrita magistralmente, sin golpes bajos ni miradas tendenciosas. Sólo muestra dos formas diferentes de pensar y ver el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *