Taller de Ritmos Folclóricos y Velada musical

El sábado 14 de septiembre, en el C.C. La Fragua (H. de Elía 1489. Villa Elisa) las pianistas Silvia Teijeira y Fernanda Sandoval brindarán un Taller Vivencial de Ritmos Folclóricos Argentinos y un Recital de Folklore Argentino en Piano.

Taller Vivencial de Ritmos Folclóricos Argentinos y Recital

A cargo de Silvia Teijeira y Fernanda Sandoval.

El sábado 14 de septiembre, de 14:30 a 17:30 hs., las reconocidas pianistas dictarán un talller teórico práctico de Ritmos Folclóricos Argentinos, en teclado para otros instrumentos y para canto. Los ritmos a trabajar serán gato y chacarera como ritmos del Noroeste, chamamé y rasguido doble como ritmos Litoraleños.

El taller tiene un costo accesible e incluye la entrada al evento musical de la noche.

Por informes e inscripción, acercarse a la oficina de la Fragua de lunes a viernes de 8 a 12 o de 16:30 a 20:30.

Folclore Argentino en Piano

El sábado 14 de septiembre a partir de las 22 hs., las músicas Fernanda Sandoval (Neuquén) y Silvia Teijeira (Entre Ríos), brindarán un recital de folklore argentino en piano.

Interpretarán música argentina folclórica en piano y canto, de los autores: los hermanos Àvalos, Raúl Barboza, Alfredo Zitarroza, Tarragó Ros, Alberto Merlo, Isaco Abitbol, Raúl Carnota, Miguel “Zurdo” Martìnez, los hermanos Díaz, Silvia Teijeira. Algunos de los títulos: La cuartelera, Tren expreso, El Pintao, Granja San Antonio, Gatito de Tchaicovsky, La calandria, La vuelta de Obligado, A Bellavista, La humilde, La vestido Celeste, En el espiral…, entre otros.

Información sobre las artistas

Rionegrina de nacimiento y residente en Plottier, Neuquén, Fernanda Sandoval, compositora, intérprete, versionadora y cantante, comenzó su vida musical junto a su padre, aprendiendo y tocando en su grupo. Con el tiempo amplió su formación musical, estudiando profesorado de piano, tecnicaturas y composición, en instituciones de educación formal, a la vez que asistìa a clases particulares, talleres y cursos con Adolfo Ávalos, Carlos “Negro” Aguirre, Hilda Herrera, Marcelo Peres y Adrián Iaies, entre otros. Se presenta usualmente como solista y formando parte de grupos, dúos, tríos, cuartetos, en diferentes salas del país. Se desempeña como docente y capacitadora.

Silvia Teijeira, oriunda de Federal y radicada en Paraná, compositora, intérprete y versionadora, se formó pianísticamente con Graciela Reca y Marcela Martìnez, y asistió a clases particulares en forma sistemática con Carlos “Negro” Aguirre, Raúl Barboza, Hilda Herrera, Lilián Saba, Luis María Mucillo y en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Se presenta usualmente en salas de todo el país, como solista y formando parte de la agrupación musical Entrerrianas. A la fecha, prepara su cuarto disco solista con repertorio folklórico argentino, y tiene editados libros de partituras para piano con obras propias y clásicos de nuestro folklore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *