Presentación del libro “Río Bajo Agua” en la Casa del Bicentenario de San José

El viernes 13 de septiembre, a las 19 hs., en la Casa del Bicentenario de San José (Av. San Martín 1171. San José), con entrada gratuita, se presentará, en una charla para todo público, el libro “El Río Bajo el Agua” del concordiense José Antonio Pérsigo. El trabajo comprende una investigación que en veinte capítulos refleja un recorrido por la cuenca hídrica.

Tiene que ver con un movimiento que generaron los centros comerciales de la costa del Río Uruguay tanto de Argentina y Uruguay como también después se sumó la gente de Brasil” comentó Pérsigo a prensa municipal, que organizó su visita junto a la coordinación de San José Sustentable.

Ese movimiento provocó que entre otros temas se planteara la conservación del Río Uruguay, tuvo como un primer resultado la organización de foros por parte de la Unión de Parlamentarios del Mercosur que arrancó en Florianópolis allá por 2010, que se intenta hacer todos los años” explicó además el autor.

Y agregó: “Como parte de ese trabajo, basado en la integración que es la única manera que creemos que se puede llevar adelante una conservación del río y su cuenca, basado en ese trabajo a través de estos años, con el entusiasmo que despertó en mi esta temática, llevé adelante este trabajo que es el libro Río Bajo Agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *