Teatro y cine en La Fragua

El domingo 22 de septiembre, a las 20 hs., en el C.C. La Fragua (H. de Elía 1489. Villa Elisa) se presenta la obra “Dalias de Dormida Luna”, un drama poético para una sola voz, escrito e interpretado por Andrea Juliá, con dirección de Horacio Medrano.

Además, como es habitual, los viernes y domingo habrá cine en el espacio INCAA de La Fragua. El viernes 20 y el domingo 22 de septiembre, a las 20 hs., se proyectará “El dia que me muera”, una comedia con Betiana Blum; en tanto que el domingo 22 de septiembre, a las 18 hs., se podrá disfrutar “Todo por el Ascenso”, una comedia con Tomás Fonzi.

Dalias de dormida luna”

La actriz española Margarita Xirgú partió de gira de España hacia América en enero de 1936. Federico García Lorca promete encontrarse con ella en México, pero es asesinado por la dictadura de la Guerra Civil Española. Ella nunca regresa a su patria y mantiene viva la obra del poeta durante su exilio,hasta su muerte, ocurrida 33 años después.

La pieza narra aquel desencuentro; la espera de una mujer que habita un tiempo sin tiempo atravesada por la memoria desencajada y las marcas del exilio. En el cuerpo de la actriz la poesía juega con los recuerdos, los personajes del pasado, la carga dramática de Yerma y con su fragilidad, atormentada por la promesa a cumplir.

El dia que me muera”

Dina Foguelman siempre ha sido una madre controladora de sus hijos. Como sufre de aerofobia, sus hijos aprovechan y deciden armar sus vidas fuera del país, lejos del control maternal.

Cuando todos los intentos de Dina fracasan para reunir a sus hijos, decide fingir su propia muerte y asi lograr que vuelvan. Con la ayuda de sus amigas, realizará un falso velorio donde todo se terminará descontrolando.

Todo por el ascenso”

Es la historia de tres fanáticos de toda la vida del club de su barrio, que tiene la oportunidad de jugar la final para ascender a la B.

Néstor quién es extremadamente supersticioso y cabulero se dispone a viajar con Rafa, su amigo a la final. Pero aparece Fabián que, según Néstor, es yeta, un mufa. la mision sera que deshacerse del mufa para que no caiga a ver el partido final y arruine el ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *