El Astillero y Palo Pandolfo en Salto y Paysandú

El trío uruguayo El Astillero y el músico argentino Palo Pandolfo se presentarán el miércoles 2 de octubre, a las 20 hs., en el patio de La Cantina, en la sede Salto Udelar, en el marco del Ciclo de Música Relativos Sones. En tanto que el jueves 3 de octubre, a las 20 hs., se subirán al escenario del Teatro Florencio Sánchez (19 de abril y Leandro Gómez. Paysandú).

El Astillero es un trío acústico de rock con raíz popular, integrado por Garo Arakelian (Garo, La Trampa), Diego Presa (Buceo Invisible) y Gonzalo Deniz (Franny Glass). Luego del disco debut «Sesiones», donde interpretaron canciones de sus proyectos solistas o bandas paralelas, comenzaron a componer el primer repertorio original del trío. Surge entonces el nuevo disco «Cruzar la Noche», que están presentando en estos recitales. Está conformado por 12 canciones firmadas por sus tres integrantes en letra y música, y arreglado y producido por el propio trío, en el que se mantiene la instrumentación, la sobriedad y la fuerza expresiva de sus guitarras y voces.

En esta oportunidad invitan a Palo Pandolfo, uno de los trovadores modernos más importantes de Argentina, durante los últimos 30 años. Le ha aportado al cancionero popular argentino una enorme cantidad de canciones que se expandieron a traves del tiempo, y hoy las mismas son consideradas grandes clásicos; desde sus grupos más conocidos como Don Cornelio & La Zona en la década de los ´80, asi como también con su banda Los Visitantes durante los años ‘90.

En Salto la entrada es libre y gratuita; y en Paysandú la entrada tiene un valor de 400 pesos y pueden ser adquiridas por Tickantel o en la boletería del teatro, desde dos horas antes del comienzo de la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *