Actividades en el marco de la Fiesta Nacional de la Colonización

Además de la programación de espectáculo, se realizarán diversas actividades culturales en el marco de la Fiesta Nacional de la Colonización, que se llevará adelante del 11 al 13 de octubre en San José.

Programación de la Fiesta: http://dosorillas.diariojunio.com.ar/index.php/2019/10/04/la-bersuit-cerrara-la-fiesta-nacional-de-la-colonizacion-en-san-jose/

Degustación de “Quiche Lorraine” en el Museo Histórico de San José

Este año realizarán un plato tradicional de Francia “Quiche Lorraine”. La degustación gratuita se estará ofreciendo el día sábado 12 de octubre a partir de las 19 horas en el andén de la vieja estación. Cabe recordar que esta iniciativa gastronómica se viene desarrollando desde hace tres años. La primera comida que se elaboró fue el plato italiano, “Minestrone”, luego un plato clásico suizo “Rösti” y este año es el turno del plato típico francés, “Quiche Lorraine”.

El Quiche Lorraine tiene su origen en Francia, en la región de Lorena, al noreste del país galo, en su capital, Nancy, aparece por primera vez, por el año 1600 y la deformación de su vocablo en origen, del dialecto lorenés Küchen al alemán Kuchen que quiere decir pastel, da origen a esta clásica receta de la gastronomía, que tiene tantas recetas como cocineros, ya que sus variantes son infinitas y no es más que eso, un pastel salado, aunque algunos creen que se inventó en Alemania, todos coinciden en la región y en algunos productos básicos e indispensables como la masa quebrada, los huevos, la nata, ya que el queso no se veía en su origen, con cebolla será un quiche alsacienne, algunos usan puerros o chalotes, lo demás es historia, puede usarse cualquier verdura o embutido con esta base.

Fotos de época

Como en años anteriores alumnos del taller de fotografía de la institución educativa “Cuarahise” de San José estarán presentes en la Fiesta Nacional de la Colonización, ofreciendo su clásica propuesta de fotos de época. El stand estará ubicado en el andén del ferrocarril de la vieja estación. Lo recaudado será destinado para los alumnos que participan de la iniciativa y la Institución.

Concurso alusivo a la Colonización

Con once participantes representando a instituciones locales y casas comerciales de San José, el jurado comienza el miércoles 9 de octubre a evaluar las vidrieras participantes del concurso de la Fiesta de la Colonización.

Se evaluará el espíritu colonizador, la alegría colonial, la imaginación y la originalidad, y los objetos decorativos antiguos que marcaron historia.

Participantes

1-Artesanías Abuelos Gringos – 25 de Mayo 1754 – HODIMA

2-Diva Boutique – Centenario 1370 – Asociación Sanmartiniana.

3-Ciudad Shopping – Centenario 1326 – Colegio Niño Jesús.

4-La Tienda Retacería – Lavalle 2156 – Hogar de Ancianos La Inmaculada.

5-Tienda Santa Teresita – 9 de Julio y Centenario – Esc. Nº 69 Tierra del Fuego.

6-Femenina Accesorios – Centenario 1254 – Esc. Nº 30 Augusto Vanerio

7-Lo de Kary – Rivadavia 1391 – Jardín Maternal Nº 5

8-Tienda Las Mellis (Tropus) – Centenario 1453 – Secundaria Nº 10 Juan B. Alberdi.

9-Imprenta Mano Única – Sourigues 1113 – Nacer al Sol.

10-Tienda G y G – Lavalle 1737 – Esc. Nº 53 Alejo Peyret.

11-Indra – Centenario 1283 – Secundaria Nº 1 Colonia San José.

Los premios

1º premio: Se otorgará un cheque por $5000 más un diploma para la institución ganadora y un cheque de $2000 para el local comercial.

2º premio: Se otorgará un cheque por $4000 más un diploma para la institución ganadora y un cheque de $2000 para el local comercial.

Cabe recordar que las vidrieras participantes deberán quedar armadas desde el 7 hasta el 15 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *