Ayala Monzon De Pompert Trío presenta un repertorio litoraleño

El domingo 17 de noviembre, a las 21 hs., en la Fundación Magma (Alberdi 119. Concordia).  el destacado concertista de guitarra de 8 cuerdas, Augusto Ayala, presenta su nuevo proyecto «Ayala Monzon De Pompert Trío», junto al gran acordeonista Lucas Monzon, oriundo de Resistencia, Chaco y la magnifica voz de Florencia De Pompert, desde la República del Payé, Corrientes. Próximos a entrar en estudio a realizar su primer registro en conjunto, traen un repertorio litoraleño de canciones de autoría, mixturas de chamamé, rasguidos dobles, galopas y tintes de Jazz, complementando con algunas glorias del acervo cultural mesopotámico que forman parte de nuestro clásico cancionero, junto a un set en homenaje a los grandes, Rudi y Nini Flores.

Las entradas anticipadas a $200.- se pueden conseguir en La Fundación Magma o comunicándose al 3456266609

Ayala Monzón De Pompert Trío. “Música Litoral Contemporánea”

Augusto Ayala, concertista de guitarra de 8 cuerdas y compositor entrerriano, es uno de los mayores referentes de la guitarra del Litoral Argentino, ha compartido escenarios y experiencias musicales juntos a grandes exponentes del ancestral chamamé, el tango y el folklore en todo su abanico, maestros de la talla de Horacio Malvicino, Mateo Villalba, Teresa Parodi, Raúl Barboza, Juan Falú, Quique Sinesi y Chango Spasiuk, entre otros. En Septiembre/Octubre de 2018 realizó su primer Gira Europea «Momentos Mesopotamicos» dando conciertos en Madrid, Barcelona, Bruselas, Boulogne Sur Mer, París, La Coruña, Valencia, Torrent, Denia y Alicante, con 22 fechas en agenda como «Encuentro Internacional de Pulso & Púa 2018» en La Coruña, «Le Maison de l’Amérique Latine» y «Le Maison de l ́Argentine» en París, entre otros escenarios. Llevando sus composiciones como estandarte, empuñando en sus 8 cuerdas el paisaje de nuestro litoral y el fluir del Río Uruguay.

Lucas Monzón, acordeonista, arreglador y compositor chaqueño. El chamamé y rasguido doble han sido su punto de despegue para descubrir un universo donde sus músicas se van vistiendo de otros lenguajes y abordan desde lo profundo de su expresividad géneros como el jazz, el tango y las músicas del mundo. Con tres producciones discográficas editadas bajo el sello discográfico “Los Años Luz“, se ha ganado el reconocimiento de la prensa especializada como Página 12, Billboard.Ar y Diario Clarín. Su reciente disco “Franco” fue considerado dentro de los destacados discos del año 2018 por la Red de Periodistas de Música de Iberoamérica. Ha recorrido las salas más emblemáticas de Argentina como el Centro Cultural Kirchner, la Usina del Arte, el Ce.Cu.Al, Cocina de Culturas, Teatro Vera de Corrientes, Teatro San Martín, CC Konex y este 2019 lo recibe con una nominación a los Premios Gardel a «Mejor álbum de Chamamé».

Florencia De Pompert una de las jóvenes voces más notables del chamamé correntino, comenzó cantando como invitada en Los Hermanos de Pompert. Participó además de numerosos certámenes de canto, siendo premiada como revelación en importantes festivales a nivel nacional. En 2012 grabó su primer disco «Buscándote» junto a grandes invitados, Tato Ramirez, Nini y Rudi Flores, entre otros. Fue también elegida Reina Nacional del Chamamé, participó en reiteradas oportunidades en la Fiesta Nacional del Chamamé, en su ciudad, la Republica del Payé, Corrientes. El 2019 la recibe con su primera presentación junto a Milagros Caliva en bandoneón, en la Sala Sinfonica del CCK, con un aforo colmado, ovacionando sus virtudes vocales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *