El documental «Que sea ley» llega a Entre Ríos

Concordia es la primera ciudad de la provincia donde se proyectará “Que sea ley”, el documental que retrató la lucha de las mujeres durante el 2018 por el aborto legal en Argentina. La proyección será el 21 de noviembre, a las 21 hs. (puntual), en Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia), con el acompañamiento de organizaciones sociales y de dicho espacio cultural. A un mes de su estreno comercial en cines, el documental podrá verse de forma libre y gratuita en Concordia, gracias a la decisión del director y la distribuidora.

Sobre la película

El 3 de octubre se estrenó la película ovacionada en los festivales de cine de Cannes y San Sebastián.

“Que sea ley” habla de las consecuencias de los abortos clandestinos, de la lucha por el aborto legal en la Argentina y del debate en torno al Proyecto de Ley de aborto Legal, Seguro y Gratuito. Que Sea Ley dirigida por Juan Solanas es una invitación a un diálogo emocionante y necesario.

Sinopsis

En América Latina, 300 millones de personas gestantes no tienen derecho a interrumpir su embarazo, deben hacerlo en la clandestinidad y, en ese intento, muere al menos una mujer cada día. “Que sea ley” cuenta la lucha por el aborto legal en la Argentina, donde mil mujeres abortan por día. Durante el 2018, cuando se presentó por séptima vez el Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se generó un debate sin precedentes que dividió y atravesó a toda la sociedad sin distinguir las clases sociales ni las pertenencias partidarias. La película comienza con la media sanción de la Cámara de Diputados; sigue a través del relato de las y los protagonistas en un recorrido de 4000 kilómetros en automóvil, buscando cientos de testimonios y voces de mujeres que tienen en común ésta lucha, y finaliza con el rechazo del Senado, aunque en lugar de un final es un nuevo comienzo. Quienes se autodenominan “pro vida” han ganado una batalla, pero las mujeres argentinas no se rinden; su determinación inquebrantable y su lucha, llena de vida, nos muestran que los derechos se ganan en la calle.

Trailer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *