Ciclo Kiné: “Rafael Alberti, un retrato del poeta” de Fernando Birri

El viernes 15 de noviembre, a las 21 hs.,  en el Museo de Artes Visuales de Concordia (Urquiza 638. Planta Alta) se proyectará “Rafael Alberti, un retrato del poeta” (1983), en el mes dedicado al cineasta Fernando Birri. La entrada al Ciclo Kiné es libre y gratuita.

Sinopsis

En este documental, Fernando Birri construyó un íntimo retrato del poeta español cuando éste tenía 80 años y vivía en Roma. Alberti nos acerca a su pasado, a su infancia y adolescencia, a la Generación del 27, a la Guerra Civil Española, a su exilio en Francia, Argentina e Italia y a su retorno a España después del franquismo. En su narración nos encontramos también con algunas de las figuras más relevantes de la cultura europea del siglo XX.

Su toma de conciencia política, su poesía y su arte pictórica. Su memoria personal y la historia colectiva, que con humor y militancia son recuperadas para el presente y la futura memoria.

Staff Kiné
Idea y conducción: Jazmín Solano
Diseño Gráfico, fotografía y comunicación: Adriana López
Asistencia técnica y producción: Juan Manuel Locasso

Kiné cuenta con el auspicio de: Municipalidad de Concordia, Subsecretaría de Cultura de Concordia, Dirección de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *