30° Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes

Villa Elisa se prepara para vivir otra edición del tradicional Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes los días 16 y 17 de noviembre de 2019 en el Anfiteatro Natural Parque San Jorge.

Se trata de una edición especial al cumplirse este año los 30 años ininterrumpidos de la fiesta de la danza en Villa Elisa. Se podrá apreciar la actuación de los ballets de Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Catamarca, Brasil, Chile y de la República Oriental del Uruguay.

Sábado 16

8 hs.: Recepción de las delegaciones y acreditaciones en el Auditorio Municipal “Heraldo Peragallo”.

18 hs.: Desfile inaugural desde el playón de la Iglesia Natividad de Nuestra Señora hacia el Anfiteatro Natural Parque San Jorge.

19 hs.: Acto Apertura

Ballets, primera noche del Festival:

20 hs.: Gran apertura del Festival en el escenario mayor “Raúl Olivera” con la actuación de los ballets participantes.

Música en vivo:

00 hs.: Actuación musical de cierre con “Los Aparceros”.

01 hs.: Peña bailable de las delegaciones en el Centro Cultural “La Fragua” con la actuación de “Quebrachal” y de Cristian Moix y Hernán Bell.

 

Domingo 17:

Charlas y Conferencias en el Auditorio Municipal “Heraldo Peragallo”:

10 hs.: Ponencia a cargo de Ana María Ried Carrera sobre el Instituto Histórico “José Miguel Carrera” de Chile. Actualidad del instituto y vida de José Miguel Carreras en Entre Ríos y su relación con Pancho Ramírez, a casi 200 años de su fallecimiento.

11 hs.: Historia de la Chamarrita; sus orígenes y desarrollo cultural en Brasil, R. O. del Uruguay y Argentina (E. Ríos). Disertantes: Regis Márquez de Brasil; Mercedes Barcelona de la R. O. del Uruguay y Graciela Bascurleguy de Entre Ríos, Argentina.

Almuerzo de camaradería:

12 hs.: Almuerzo de las delegaciones en el Polideportivo Municipal.

Acto:

14 y 30 hs.: Descubrimiento e Inauguración del monumento alegórico al Festival, al cumplir su trigésimo aniversario. Lugar: Av. Mitre entre calles Héctor de Elia y Dr. Gutiérrez.

Elección de la Donosa:

15 hs.: Elección de la Donosa del Festival y Peña bailable en Plazoleta de la Madre. Actuación de la banda musical “Los Aparceros”. Presentación en vivo del Himno del Festival y reconocimiento a los autores. Taller de cueca chilena y reconocimiento a la delegación.

Ballets, segunda noche de Festival:

20 hs.: Apertura de la 2° Noche del Festival en el Anfiteatro Natural Parque San Jorge.

00 hs: Actuación musical de cierre con “Los Majestuosos del Chamamé”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *