Nueva edición de la Noche de los Museos en Concordia

Desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de noviembre se realizará la Noche de los Museos, una propuesta que invita a visitar los museos y espacios culturales de la ciudad en un horario no tan habitual y con diversas propuestas atractivas. Desde la Coordinación de Museos de la Municipalidad de Concordia se señaló que se «preparó una grilla por día, que facilita el recorrido para disfrutar de todas las propuestas que se presentan».

“Este año tenemos muchas novedades. Se armó una grilla de tres noches con quince propuestas en total. Cada año se suman nuevas propuestas, como este año que se incorpora el Templo Metodista”, comenta Fabian Rivero, coordinador municipal de Museos. “Distintas áreas de la Municipalidad, por iniciativa del intendente Enrique Cresto, junto a instituciones privadas, participan de esta iniciativa que es un atractivo cultural, turístico, histórico y educativo”, resaltó.

El viernes 15, en el primer día, se podrá visitar el Museo de Antropología y Ciencias Naturales (Rivadavia y Carriego) en el horario de 19 a 22 hs; el Museo Costa Ciencia de la Costanera, de 20 a 23.30 hs, que ofrecerá distintas propuestas; el Museo del Recuerdo (Espino 115), de 18 a 22 hs; el Templo Metodista (Buenos Aires 268), en el mismo horario; y el Museo Provincial de la Imagen, (Buenos Aires 179 – ex Barraca Americana), en el horario de 19 a 23 hs.

El sábado 16 de noviembre, de 18 a 23 hs., abrirán el Museo Judío de Entre Ríos (Entre Ríos 476), donde se realizará una muestra de la Escuela Municipal de Cerámica; el Templo Masón (Pellegrini 1116); el Museo de Artes Visuales MAV (Urquiza 638 Planta Alta) que exhibe las obras del X Salón Anual del Bicentenario; y en la Societá Italiana (Pellegrini 1094), la Asociación de Inmigrantes Unidos realizará una muestra. El mismo día también se podrá visitar Fundación Magma (Alberdi 119), de 19 a 23 hs, que ofrecerá una muestra de obras galardonadas durante los nueve años anteriores del Salón Anual del Bicentenario; y de 17.30 a 21 hs. el Museo Isthilart, del Asilo de Ancianos (Luis Vernet y Saavedra), lugar al que se invita a llevar un alimento no perecedero como donación voluntaria.

El domingo 17, en el último día, se podrá visitar de 18 a 24 hs. el Naranjal de Pereda donde se ofrecerá una recorrida guiada y se proyectará la película «Orquesta Roja»; el Museo y Centro Cultural Salto Grande, en la Represa, de 18 a 22 hs., con actividades para toda la familia; el Museo del Regimiento (Av. Arruabarrena y San Juan) de 18 a 23 hs; el Castillo San Carlos, con visitas guiadas libres y gratuitas de 18.20 a 22 hs; y de 18 a 23 hs el Museo Regional Palacio Arruabarrena (Entre Ríos y Ramírez), que se encuentra conmemorando los cien años de su construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *