En diciembre, se realizará la Tercera Fiesta de los Pescadores Artesanales

El sábado 14 de diciembre tendrá lugar la Tercera Fiesta de Los Pescadores Artesanales en la Costanera de Concordia. La fiesta contará con un patio de comida con platos a base de pescado de río, espectáculos musicales, ballet folclórico, talleres gastronómicos, feria, y un espacio con actividades para los niños. Esta nueva edición se realizará en el predio de la Asociación de Pescadores Artesanales de la Zona Sur (Av. Costanera y San Juan – predio Ex Club Caza y Tiro) en el tramo final de la Costanera de Concordia.

La Tercera Fiesta de Los Pescadores Artesanales  será la primer actividad que se realice en el nuevo predio de la Asociación de Pescadores de la Zona Sur en la Costanera de Concordia, donde se emplazará su futuro comedor de pescado de río.

La fiesta, como ya se acostumbra, tendrá entrada libre y gratuita y dará inicio a las 18 hs. Durante el transcurso de la misma se podrá disfrutar de un patio de comidas con una variada propuesta gastronómica a base de pescado de río. En los puestos de comida, que serán gestionados por las organizaciones de pescadores, podremos conseguir sus productos elaborados a precios populares, entre los que encontraremos: empanadas, pescado a la parrilla, pescado frito, milanesas, y choripez entre otros.

Asimismo, como siempre la fiesta tendrá una nutrida propuesta cultural y de esparcimiento, el el predio contará con un espacio con juegos y actividades infantiles, una feria de emprendedores y artesanos, pista de baile y un escenario al aire libre donde se desarrollarán una amplia grilla de espectáculos, que incluye a Los Hermanitos Roldán y su conjunto, Orquesta La Chamarra, Jorge Calderón y Sentimiento Original, entre otras sorpresas. Además, el predio estará equipado con todos los servicios para los concurrentes, estacionamiento, cantina a precios populares, patio de comidas, baños, seguridad y emergencias.

El evento, como todos los años, es organizado de manera conjunta por la Cooperativa de Trabajo Pescadores Unidos de Benito Legerén y la Asociación de Pescadores Artesanales de la Zona Sur de Concordia (ambas organizaciones de la economía popular que forman parte del MTE-CTEP).
La fiesta cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Concordia, el Ente de Gestión Costanera y CARU. Asimismo, tanto las organizaciones de pescadores artesanales de nuestra ciudad, como la fiesta cuentan también con un fuerte apoyo de instituciones como INTA, INTI, ICAB, UNER y auspiciantes privados, como Organización el Galpón, que se prestan para apoyar estas iniciativas que favorecen al desarrollo de la economía popular y la revalorización de nuestra cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *