Primer Festival Internacional Cinematográfico de Paysandú

Del 4 al 8 de diciembre en el Espacio Cultural Gobbi (18 de Julio 771. Paysandú),  se llevará adelante el Primer Festival Internacional Cinematográfico de Paysandú, que tendrá el madrinazgo de la reconocida actriz argentina, Graciela Borges. 

Cinemateca lleva 37 años organizando festivales de cine, ahora es el turno de Paysandú, cuya actividad se desarrollará en el Espacio Cultural Gobbi, de reciente inauguración. El coordinador de Cultura, Zelmar García, subrayó que es para destacar que el Espacio Gobbi, “retoma la iniciativa de volver a ser cine como se lo conoció cuando se convocó al grupo Amigos del Astor para dar la propuesta inicial de volver a convertirlo en sala de cine y que hoy puede ofrecer diversas actividades culturales”.

Programación

Miércoles 4 de diciembre – cortometraje “Frontera” (Paysandú) – “Tarde para morir joven” (co producción brasileña, argentina, chilena y qatarí) – “Amigo lindo del alma” (Uruguay)

Jueves 5 de diciembre – “Custodia compartida” (Francia) – “El gran viaje al país pequeño” (Uruguay)

Viernes 6 de diciembre – “Varda por Agnés” (Francia) – “El campeón del mundo” (Uruguay)

Sábado 7 de diciembre – única función matiné para niños a las 17:30 horas, “La Lilly en París” (Francia) – “El emperador de París” (Francia) – “Pájaros de verano” (Colombia)

Domingo 8 de diciembre – “Aniara” (Suecia) – “Riccordi” (Italia) – “Chico” (Brasil)

Graciela Borges en «Alquimia»

Una actividad particular será la presentación de “Alquimia”, el jueves 5 de diciembre a las 21 hs. en el Teatro Florencio Sánchez (19 de abril y Leandro Gómez. Paysandú). Durante este espectáculo, la anfitriona Graciela Borges recorre películas; comparte momentos de su vida, anécdotas e historias, enmarcados por audiovisuales, fotografías y poemas, acompañada en voz y guitarra por Adriana Barcia. Las localidades están en en venta en Tickantel o en boletería del Teatro Florencio Sánchez de lunes a viernes de 15 a 17 horas (en boletería se pueden abonar con débito y con Visa o Master hasta en dos pagos). Los precios de las localidades varían desde $ 400 hasta $ 850.

Talleres gratuitos

El jueves 5 de diciembre de 17 a 19 horas en Casa de Cultura estará Daniel Charlone con el taller “Amigo lindo del alma: procesos de producción desde la elaboración del proyecto hasta su realización”. Charlone es productor audiovisual publicitario, con extensa trayectoria a nivel nacional e internacional.

El viernes 6 de 17 a 19 en Casa de Cultura Mariana Viñoles dictará el taller denominado “Lo real como material prima del relato”. Viñoles estudió Comunicación Social. Dictó talleres de formación en cine. En 2005 egresó como Directora de Fotografía.

Estos talleres son gratuitos, con cupo limitado, por lo que deben realizarse las inscripciones al email culturapaysandu@gmail.com

Por más información: https://www.facebook.com/FestivaldeCinePaysandu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *