Cine y teatro en el C.C. La Fragua

En el Espacio INCAA del Centro Cultural La Fragua (H. de Elía 1489. Villa Elisa), el viernes 6 y el domingo 8 de diciembre, a las 20 hs., se proyectará «Lectura según Justino», y el domingo 8, a las 18 hs., «El plan divino».

Además, el Taller de Teatro de la Fragua “Expresarte” continúa con su muestra de fin de año con otra divertida comedia, “Sinestrágica”. Las funciones están programadas para el sábado 7 a las 21:30 y a las 23:00 hs, y el domingo 8 a las 21:30 hs. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en la oficina de La Fragua hasta el dia viernes a las 21 hs.

“Lectura según Justino”
Viernes 6 y domingo 8 de diciembre, 20 hs.  
Transcurre el año 1955. En un pueblo de Paraguay, San Bernardino, fundado por colonos alemanes, y durante los primeros años de la dictadura militar del general Stroessner, sus habitantes transcurren sus días alejados del mundo. Justino acaba de perder a su padre, y como único hijo varón, debe salir a trabajar como cartero, mientras termina sus estudios primarios en la escuela alemana del pueblo. Repartiendo cartas conoce a un misterioso personaje, a quien algunos habitantes lo acusan de ser un criminal durante la segunda guerra mundial. Con el correr de los días, y sin saberlo, Justino se ve involucrado en una relación entre Ulla, su maestra y el misterioso personaje, creando confusión en el adolescente.

“El plan divino”
Domingo 08 de diciembre, 18 hs.
En una pequeña iglesia aislada en la selva misionera, viven dos monaguillos cuarentones: Eustaquio y Heriberto. Ambos fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto, un anciano sacerdote que fue el mentor de ambos y al que ahora, en el final de su vida, deben cuidar y proteger. Eustaquio pretende quedar al mando de la Iglesia y Heriberto piensa sólo en María S, una hermosa y enigmática joven, que apenas repara en él. Ambos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino. Por supuesto, no todo ocurre de acuerdo a lo planeado, y el destino se encarga de resolver la vida de estos dos antihéroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *