Se confirmó la grilla de la Tercera Fiesta de los Pescadores Artesanales en la Costanera

La 3° Fiesta de los Pescadores Artesanales ya tiene su grilla de actividades según informaron desde la organización. Este sábado 14 de diciembre, el predio de la Asociación de Pescadores Artesanales de la Zona Sur (Av. Costanera y San Juan – predio Ex Club Caza y Tiro. Concordia) tendrá un variado abanico de actividades para todos los gustos y edades.

En el patio de comidas, con una variada propuesta gastronómica a base de pescado de río, se podrán encontrar diversos productos, como empanadas, pescado a la parrilla, pescado frito, milanesas, tartas, hamburpez y choripez entre otros.

La programación dará inicio a las 18 hs. con la apertura del predio, la cantina, y el patio de comidas.
Desde ese momento se podrá disfrutar del espacio con actividades infantiles, donde se encontrarán juegos y el taller “Me Contás un Cuento”, que la artista plástica Alejandra Franco dará para que niños y grandes puedan realizar modelado de arcilla de peces de río.

Ya a las 18:30 hs. Eduardo Avío y Paula Naón (de Estrada 123) realizarán un taller de gastronomía a base de pescado de río para los concurrentes. Y luego a las 19 hs. integrantes de la ONG Luz del Ibirá dictarán el taller “La Otra Comida”, que abordará silvestres comestibles y comida autóctona.

A las 19:30 hs. a la orilla del río Uruguay, la Agrupación de Mujeres Candomberas Yacumenza acompañará el ritual del Río junto a los pescadores artesanales, que dará inicio a la Fiesta.

A partir de las 20:30 hs. quedará abierto el escenario principal donde actuarán: a las 21 hs. la Orquesta infanto juvenil “La Chamarra”; a las 21:30 hs. el Ballet de folclore “Aromas gauchas”; a las  22 hs. Jorge Calderón; a las 22:45 hs. Los Hermanitos Roldán y su Conjunto; a las 23:30hs. Ricardo Barbosa; y el cierre será a la medianoche junto a “Sentimiento Original”.

El evento, como todos los años, es organizado de manera conjunta por la Cooperativa de Trabajo Pescadores Unidos de Benito Legerén y la Asociación de Pescadores Artesanales de la Zona Sur de Concordia (ambas organizaciones de la economía popular que forman parte del MTE-CTEP). 

La fiesta cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Concordia desde sus diversas Secretarías, el Ente de Gestión Costanera y CARU. Asimismo, tanto las organizaciones de pescadores artesanales de Concordia como la fiesta, cuentan también con un fuerte apoyo de instituciones como INTA, INTI, ICAB, UNER y auspiciantes privados como Organización el Galpón que se prestan para apoyar estas iniciativas que favorecen al desarrollo de la economía popular y la revalorización de nuestra cultura.

Foto: Juan Menoni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *