Feministas Humanistas en el Encuentro de Mujeres, Lesbianas y Trans del Uruguay

Feministas Humanistas presentarán el Taller «El abolicionismo del sistema prostituyente desde la postura de las Feministas Humanistas», el cual también fue presentado en el 34 Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata el pasado 12 y 13 de octubre.

El Encuentro de Mujeres, Lesbianas y Trans, ya en su tercera edición, ha sido inspirado es en la experiencia latinoamericana, especialmente el ENM de Argentina Encuentros consecutivos, luego del paro internacional de mujeres del 8 de marzo. Nació en Montevideo en el 2017 como EMU (Encuentro de Mujeres del Uruguay), donde participaron más de mil compañeras/es y en 2018 se realizó en Piriápolis, Maldonado donde cambia su nombre incluyendo a las disidencias sexo-identitarias en él. Este año el Encuentro tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre en Paysandú (Camping Guyunusa).

Las Feministas Humanistas, quienes ya preparan su 3er. Encuentro Internacional para la Semana Santa del 2020 en Arica, Chile, paeticiparán de este EMLTU con dos de sus referentes de Argentina para explicar su postura abolicionista del sistema prostituyente.

La abogada Bernardita Zalisñak, es docente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en Ética y Derechos Humanos, fue Directora de Gestión Preventiva y Promoción de las Áreas Mujer y Equidad de Géneros, Diversidad Sexual y Adultxs Mayores, fue también Sec. General del Partido Humanista de Argentina (2010-2012) actualmente integrante de Observa La Trata y del Instituto de Investigación para la Igualdad y la Equidad de Géneros de la Secc. Concordia del Colegio de Abogadxs.

Por su parte Elena Moncada es sobreviviente de la explotación sexual y la prostitución, referente de AMADH Santa Fe, fundadora de la Asoc. Civil Mujeres en Actividad de Santa Fe, autora del libro «Yo Elijo», el que inspiró la obra teatral «Elena» y que recientemente ha presentado su segundo libro «Después, la Libertad» y que también lo presentará por primera vez en Uruguay, en esta oportunidad.

El taller se llevará a cabo el día sábado 14 de diciembre a las 19 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *