Cambio de fecha de la 3° Fiesta de los Pescadores Artesanales

Desde la organización de la 3° Fiesta de los Pescadores Artesanales informan su reprogramación para el sábado 21 de diciembre, en el predio de la Asociación de Pescadores Artesanales de la Zona Sur (Av. Costanera y San Juan – predio Ex Club Caza y Tiro. Concordia).

Este evento ofrece un variado abanico de actividades para todos los gustos y edades.

En el patio de comidas, con una variada propuesta gastronómica a base de pescado de río, se podrán encontrar diversos productos, como empanadas, pescado a la parrilla, pescado frito, milanesas, tartas, hamburpez y choripez entre otros.

La programación dará inicio a las 18 hs. con la apertura del predio, la cantina, y el patio de comidas.
Desde ese momento se podrá disfrutar del espacio con actividades infantiles, donde se encontrarán juegos y el taller “Me Contás un Cuento”, que la artista plástica Alejandra Franco dará para que niños y grandes puedan realizar modelado de arcilla de peces de río.

Ya a las 18:30 hs. Eduardo Avío y Paula Naón (de Estrada 123) realizarán un taller de gastronomía a base de pescado de río para los concurrentes. Y luego a las 19 hs. integrantes de la ONG Luz del Ibirá dictarán el taller “La Otra Comida”, que abordará silvestres comestibles y comida autóctona.

A las 19:30 hs. a la orilla del río Uruguay, la Agrupación de Mujeres Candomberas Yacumenza acompañará el ritual del Río junto a los pescadores artesanales, que dará inicio a la Fiesta.

A partir de las 20:30 hs. quedará abierto el escenario principal donde actuarán: a las 21 hs. la Orquesta infanto juvenil “La Chamarra”; a las 21:30 hs. el Ballet de folclore “Aromas gauchas”; a las  22 hs. Jorge Calderón; a las 22:45 hs. Los Hermanitos Roldán y su Conjunto; a las 23:30hs. Ricardo Barbosa; y el cierre será a la medianoche junto a “Sentimiento Original”.

El evento, como todos los años, es organizado de manera conjunta por la Cooperativa de Trabajo Pescadores Unidos de Benito Legerén y la Asociación de Pescadores Artesanales de la Zona Sur de Concordia (ambas organizaciones de la economía popular que forman parte del MTE-CTEP). 

La fiesta cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Concordia desde sus diversas Secretarías, el Ente de Gestión Costanera y CARU. Asimismo, tanto las organizaciones de pescadores artesanales de Concordia como la fiesta, cuentan también con un fuerte apoyo de instituciones como INTA, INTI, ICAB, UNER y auspiciantes privados como Organización el Galpón que se prestan para apoyar estas iniciativas que favorecen al desarrollo de la economía popular y la revalorización de nuestra cultura.

Foto: Juan Menoni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *